Jimmy Carter solicita que EE UU saque a Cuba de la lista de países terroristas

Publicado en 06/09/2012chennier

El ex mandatario estadounidense sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la lista.

El ex presidente estadounidense Jinmny Carter afirmó que Estados Unidos y Cuba podrían tener un diálogo “más sincero” si el primero excluyera a la isla de su nómina de países impulsores del terrorismo.

Carter sostuvo que el papel de La Habana como garante del anunciado proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC elimina cualquier argumento acerca de la permanencia de Cuba en la “lista negra” del Departamento de Estado norteamericano.

“La principal razón” para la continuidad de Cuba en esa nómina es “porque las FARC tienen oficinas” en la isla, dijo el ex mandatario al disertar en la reunión anual del Banco de Desarrollo de América Latina, la OEA y el centro Diálogo Interamericano.

“Pero la última vez que estuve en La Habana, los embajadores de Colombia y España me dijeron que tenerlos allí les ofrece una oportunidad de diálogo”, agregó Carter, según consignó la agencia noticiosa DPA.

El ex presidente demócrata sostuvo que “se podría dar un diálogo más sincero entre los dos países si Estados Unidos sacara a Cuba de su lista de países promotores del terrorismo”.

Añadió que la eventual mejora de las relaciones “requiere valor de las dos partes”, pero advirtió que la persistencia del embargo y las demás sanciones de Estados Unidos a la isla no ayudan a crear un clima de confianza.

“Todos nosotros deberíamos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos y dé apertura política, pero el embargo mina cualquier credibilidad que tiene mi país cuando pide mejoras en Cuba”, subrayó.

La Radio del Sur/Télam

RO

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
0 comentarios sobre “Jimmy Carter solicita que EE UU saque a Cuba de la lista de países terroristas
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)