Venezuela y Rusia crean nueva empresa mixta en la Faja Petrolífera del Orinoco

(Archivo) Publicado en 27/09/2012chennier

Se trata de Petro Victoria, para la explotación petrolífera en las zonas Carabobo Norte y Carabobo Oeste de laprincipal reserva de crudo mundial.

(Archivo)

La Radio del Sur/AVN

Venezuela y Rusia firmaron un convenio este jueves para constituir una empresa mixta, Petro Victoria, para la explotación petrolífera en las zonas Carabobo Norte y Carabobo Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco, principal reserva de crudo mundial.

La firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, estuvo a cargo del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, y del presidente de la empresa rusa Rosneft, Igor Sechin.

Ramírez indicó que luego de la rúbrica y la previa aprobación del convenio por parte de la Asamblea Nacional, inmediatamente iniciará la constitución de la empresa.

Las autoridades delegadas por ambas naciones también autorizaron el pago del bono a la República de Venezuela, por parte de Rosneft, por su participación como accionista de la nueva compañía ruso-venezolana.

Este jueves ambas naciones firmaron un total de ocho acuerdos que se suman al gran número de convenios que han estrechado las relaciones entre ambos países, enfocadas en la cooperación bilateral.

El presidentevenezolano, Hugo Chávez, durante la firma de los convenios, aplaudió el impulso de las relaciones bilaterales entre Rusia y Venezuela a través de acuerdos petroleros.

“Rusos y venezolanos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Primera vez en la historia que una empresa rusa extrae petróleo en el territorio americano”, comentó el Mandatario Nacional.

RO

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)