Bolivia: Un mural que une a Simón Bolívar con Hugo Chávez

(Foto: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia)) Publicado en 01/10/2012EveRico

Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia/La Radio del Sur

(Foto: Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia))

Este sábado 29 de septiembre, integrantes del colectivo “Jallalla Chávez” y de “La Casa del Alba” de El Alto en Bolivia, realizaron un nuevo mural que expresa la unidad latinoamericana a través de las figuras de Hugo Chávez y Simón Bolívar.

A partir de ese momento, la fachada principal del Colegio Ayacucho ubicado en la Avenida Litoral de El Alto, luce los colores de las banderas de Venezuela y Bolivia, como parte de esta campaña de apoyo internacional.

En un ambiente de camaradería, los participantes de esta actividad nos brindaron algunas de sus impresiones:

Licet Mariela Aspi – Representante de La Casa del Alba de El Alto: Para nosotros el mural representa la victoria del Presidente Hugo Chávez y también la unión porque nos ayuda a recordar que Simón Bolívar fue nuestro primer Presidente.

Celina Limachi – Estudiante del Colegio Ayacucho: Es algo maravilloso porque con este mural estaríamos formando parte de Venezuela y nos sentimos orgullosos de apoyar al Presidente Hugo Chávez y de decirle que sí va a ganar estas elecciones.

Edson Groverd Limachi – Estudiante del Colegio Ayacucho: La misión de Simón Bolívar era unirnos a todos, hacer un solo continente para no estar divididos. Y ahora yo pienso que Hugo Chávez está siguiendo sus pasos para que se cumpla el sueño de Bolívar.

José Riveros – Integrante del Colectivo Jallalla Chávez: Alguien dijo alguna vez que no puede haber revolución sin ayuda de la cultura y esta es una perspectiva que va más acorde con la juventud. Si queremos llegar al corazón de los muchachos yo creo que este es el mejor camino, demostrar que la Revolución viene no sólo de la mano de la economía, sino también de la educación, cultura y deporte.

Marta Huanca Mamami – Trabajadora del Colegio Ayacucho: Tengo 14 años trabajando aquí y es la primera vez que se hace algo así en el Colegio, porque nadie lo había pensado antes. Va a estar bonito”.

Con estas expresiones alumnos, integrantes de los movimientos sociales e integrantes de la comunidad dejaron clara la importancia de promover actividades de tipo cultural y social para cultivar la semilla política en los jóvenes desde una temprana edad; que además constituyen un espacio de esparcimiento y sensibilización ideológica.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Sur, Voto 2012: El pueblo decide
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)