Cuba consolida relaciones comerciales con el mundo a través de Feria Internacional de La Habana (+Audio)

(Archivo) Publicado en 03/11/2012chennier

La trigésima edición de la mayor bolsa comercial de la nación caribeña, a celebrarse del 4 al 10 de noviembre próximos, constituirá una oportunidad para el empresariado cubano que asume importantes retos en la actualización del modelo económico.

(Archivo)

La Radio del Sur/Noemí Galbán

La Feria Internacional de La Habana se consolida como un medio eficaz para promover las relaciones económicas y comerciales de Cuba con el resto del mundo, posibilita el contacto entre empresarios, la firma de contratos y abre nuevas posibilidades de negocios, manifestó el ministro de Comercio Exterior de la Isla, Rodrigo Malmierca.

En declaraciones a La Radio del Sur, el titular enfatizó a su vez que por ese motivo, la trigésima edición de la mayor bolsa comercial de la nación caribeña, a celebrarse del 4 al 10 de noviembre próximos, constituirá una oportunidad para el empresariado cubano que asume importantes retos en la actualización del modelo económico.

Entre esos desafíos, señaló la diversificación de la cartera de productos exportables, el acceso a nuevos mercados y la atracción de recursos financieros externos que complementen los esfuerzos inversionistas nacionales.

Adelantó también que crece el área expositiva de firmas foráneas y España se mantiene como el país más representado mientras Venezuela, Rusia e Italia duplican su muestra.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, anunció la presencia de más de un centenar de empresas nacionales  exportadoras.

Ambos funcionarios resaltaron a su vez la confianza del empresariado extranjero en el mercado cubano y coincidieron en que la Feria Internacional de La Habana abre cada año una brecha al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla hace más de medio siglo por el gobierno de los Estados Unidos.

Hasta la fecha confirmaron su participación más de mil 500 firmas extranjeras y alrededor de 3 mil expositores de 62 países de los cinco continentes y, según han declarado miembros del Comité Organizador, se prevé que esta 30 edición figure como la mayor Feria celebrada en los últimos diez años, avalada por un 15 % de crecimiento respecto a la del 2011, cuando participaron 57 naciones y se firmaron contratos por más de 300 millones de dólares.

RO

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)