Venezuela: 29 mil personas han sido atendidas por el Convenio de Salud con Cuba (+Audio)

(Foto: Archivo) Publicado en 30/11/2012EveRico

La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

Como parte de las actividades por los 12 años de la firma del Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela, este viernes realiza un acto de reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de la Misión, en el Salón Ezequiel Zamora, Palacio Blanco del complejo Miraflores, Caracas.

Durante el acto, la Ministra del Poder Popular Para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez indicó que hasta la fecha 430 vuelos se han realizado hacia a Cuba y 29 mil 593 venezolanos han sido atendidos a través de este acuerdo, suscrito por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, en el año 2000, con el fin de mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Todavía estamos llevando vuelos cada quince días o cada tres semanas, a medida que ha pasado el tiempo hemos bajados el número de vuelos, ya que se crearon los Barrios Adentro I, II y III. Nuestros compañeros médicos cubanos llegaron a los sectores populares del país, es decir donde no llegaba la medicina a ellos no les importó donde dormir ni comer, así se comenzó dicho convenio de Salud prestando ayuda a las personas que más lo necesitaban”, expresó.

Con este convenio se atienden patologías como cardiopatías pediátricas, enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades en la sangre, enfermedades en órganos, hematopoyticos (médula ósea roja, órganos linfoides, ganglios linfáticos, timo y bazo).

Los beneficios de este programa se han extendido en toda la geografía venezolana con la Misión Barrio Adentro, la Misión Milagro, la formación de galenos y la construcción de más de 6 mil 700 consultorios médicos populares, 551 centros de diagnóstico integral, 580 salas de rehabilitación y hospitales altamente especializados.

También, en el evento participa el embajador de Cuba en Venezuela, Rolando Polanco.

Adjunto a esta nota escuche el reporte de nuestro corresponsal Daniel Santos, desde aniversario de los 12 años de la firma del Convenio Integral de Salud entre Cuba y Venezuela transmitido por La Radio del Sur.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)