Venezuela: Opsu inicia registro de bachilleres para ingreso a universidades (+Audio)

(Foto: Archivo) Publicado en 04/12/2012MPerez

La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

La Oficina del Planificación del Sector Universitario (OPSU), inició el día de ayer y hasta el 10 de febrero de 2013, el registro de los estudiantes de último año de bachillerato y aquellos titulados de educación media aún sin ingresar en la universidad podrán registrar sus datos en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Jheyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, en declaraciones a La Radio del Sur, informó que este sistema es la sustitución a la prueba de aptitud académica ”Ahora hemos diseñado un sistema que toma varios elementos característicos de los jóvenes, que den la certeza de que todos los estudiantes de nivel medio van a ingresar a las universidades en sus respectivas regiones”

Para realizar la inscripción en la OPSU,  los estudiantes y bachilleres graduados deben ingresar a la página web www.mppeu.gob.ve, un servicio gratuito donde se deben colocar los datos básicos de su record académico.

Guzmán, aseguró que este registro está vinculado con una serie de elementos que son tomados en cuenta para la asignación de los cupos ” Cada una de las variables como el promedio, el plantel, tipo de carrera, el tema socioeconómico, tienen peso en la ponderación del indice general que se calcula para poder tomar decisiones que nos permita favorecer a los estudiantes”.

El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, indicó que en todas las instituciones universitarias se ha venido trabajando en ofrecer una tabla de cupos para todo el estudiantado nacional.

“Las grandes universidades autónomas del país han empezado a construir las oportunidades de estudios reales que pueden ofrecer, para que a través del SNI puedan ser otorgados los cupos a nuestros jóvenes, por ahora corresponde a un 30% de los cupos, nosotros seguimos trabajando para que se transforme en un 100%, para lograr cubrir con las expectativas de nuestra población estudiantil”.

Luego, entre el 29 de abril y el 12 de mayo de 2013, se abrirá un lapso para la modificación de datos, lo que permitirá a los aspirantes tener la seguridad de que su información esté correctamente registrada en el sistema.

Los resultados del proceso de asignación de cupos serán publicados el 10 de junio del próximo año en el portal web www.mppeu.gob.ve.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Jheyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, en el programa Rebelados, Transmitido por La Radio del Sur.

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Noticias
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)