TSJ: No hay ausencia temporal del Presidente (+Audio)

(Foto: Archivo) Publicado en 09/01/2013EveRico

La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales aseguró que no existe ausencia temporal del presidente Hugo Chávez, ya que hay continuidad administrativa en Venezuela.

Desde la Sala de prensa del TSJ, la presidenta indicó que el primer mandatario está cumpliendo con un permiso aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional para ausentarse del país por más de cinco días.

De igual manera, agregó que “no es necesaria nueva toma de posesión. Período que empieza no requiere nueva juramentacion. No hay interrupción en el cargo”.

Manifestó que la Sala Constitucional es la máxima intérprete de la Constitución.

La presidenta del TSJ informó que ya se publicó en la página web la decisión tomada por el TSJ ante el artículo 231 de la Constitución.

Morales resaltó que no es necesaria una nueva toma de posesión del presidente Hugo Chávez “porque no existe una interrupción en el ejercicio del cargo”. Así mismo afirmó que la toma de posesión se puede realizar a una fecha posterior al 10 de enero ante el TSJ.

De igual modo, aseguró que el acto de juramentación será fijado por el TSJ, cuando se considere que el hecho sobrevenido haya cesado.

Destacó que el Dignatario de la República no pudiera juramentarse el 10-E lo hará ante el TSJ. “Esto de conformidad con lo previsto en el artículo 231 de la Constitución”.

Manifestó que el Poder Ejecutivo tiene una continuidad, por tanto la memoria y cuenta podría ser presentada por el Vicepresidente.

Morales apuntó que las funciones dadas al Vicepresidente son las esenciales para el funcionamiento de la República.

La presidenta del TSJ recordó que la interpretación de la Sala Constitucional por mandato del texto contenido en la carta magna es vinculante.

La Magistrada aseveró que en ningún momento se ha contemplado una junta médica para que se evalúe la salud del presidente Chávez.

Adjunto a esta nota escuche las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales transmitido por La Radio del Sur.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Audios y Videos, Noticias, Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)