Muere un palestino en Gaza por fuego del Ejército israelí

(Foto: Archivo) Publicado en 12/01/2013EveRico

TeleSUR/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

Un palestino murió el viernes en Gaza por fuego del Ejército israelí, que le disparó cuando se encontraba cerca de la línea fronteriza.

El portavoz del Ministeiro de Sanidad en Gaza, Ashraf Al Qedra, informó que el fallecido es un joven de 22 años, que pereció por varios impactos de bala.

El incidente tuvo lugar el viernes por la tarde, cuando decenas de palestinos se manifestaban cerca de la frontera y, según testigos, uno de ellos se acercó a la misma.

Fuentes del Ejército israelí señalaron que un grupo de manifestantes se encontraba en una zona no permitida cercana a la divisoria y que, tras varias advertencias que fueron ignoradas, sus soldados dispararon contra las piernas de uno de ellos, que trataba de cortar la valla metálica, informó el diario digital Ynet.

Según este medio, fuentes médicas palestinas aseguran que el fallecido presentaba disparos en el pecho.

Desde que Egipto medió una tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás, tres palestinos han muerto y 35 han resultado heridos por fuego israelí en protestas cerca de la zona fronteriza.

El alto el fuego puso fin a una semana de enfrentamientos en la que murieron 180 palestinos y seis israelíes y más de tres mil palestinos, la mayoría civiles, resultaron heridos.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Mundo
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)