Gobierno venezolano denuncia que disturbios en Táchira están financiados desde el extranjero (+Audio)

(Foto: Archivo) Publicado en 12/01/2013EveRico

Agencias/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

El gobernador del estado Táchira, en el suroeste de Venezuela, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este sábado que los disturbios que se presentaron el viernes en la entidad y que estaban protagonizados por grupos de choque de la derecha, fueron financiados desde el extranjero y orquestado por organismos internacionales.

”Hubo un acto desconcertante, grupos organizados muy bien monitoreados por organismos internacionales ” ayer ”hicieron una manifestación en el estado Táchira (…) personas que son activistas del delito” tanto en la Universidad de Los Andes (ULA) y la Universidad Católica del Táchira, una actividad que debe ser por todos castigadas”, expresó el gobernador a la prensa internacional.

Mora detalló que en las sedes de la Fundación de la Familia Tachirense (Fundafamilia) y del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), adscritas a la Gobernación andina, los militantes de derecha se dirigieron a éstas con ”el objeto de destruir estas fundaciones” y ellos estaban ”alentados y pagados en dólares americanos”.

Indicó que en estos disturbios ”están profesores universitarios, activistas políticos del partido perdedor Copei, Primero Justicia, hombres y mujeres enfrascados en crear el terror en el estado Táchira simultáneamente también lo hicieron en otros estados del país. ”.

El mandatario regional  manifestó “yo no combato con encapuchados, drogadictos, ni borrachos en manifestaciones, yo no combato contra padres y madres que mandan a sus hijos a una manifestación provocando y buscando un muerto y un herido”.

Vielma Mora declaró que intentaron quemar una ambulancia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, “¿Si queman una ambulancia a quién le hace daño?”, enfatizó, al mismo tiempo que pidió sosiego, paz y tranquilidad e invitó a la conversación y a realizar las huelgas dentro de los recintos.

De igual forma, Mora denunció que “están preparando manifestaciones para el lunes, martes y miércoles de esta semana, están preparando un plan de disturbios nacionales para el próximo 23 de enero”.

Hizo énfasis en las armas que los manifestantes tenían en su poder, “tenían pistolas 9 milímetros con munición para crear caos”, por lo que exhortó a los estudiantes a no dejarse inducir por los paramilitares y terroristas.


Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Audios y Videos, Noticias, Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
2 comentarios sobre “Gobierno venezolano denuncia que disturbios en Táchira están financiados desde el extranjero (+Audio)
  1. Adalgisia Bello dice:

    EL CAPITALISMO EN DECADENCIA NO ENTIENDE QUE LLEGÓ LA HORA DE LOS PUEBLOS:
    EL PUEBLO VENEZOLANO, EJERCE UN DERECHO QUE ES INTRANFERIBLE, Y COMO SOBERANO, HACE EL JURAMENTO POR SU PRESIDENTE. CLARO QUE TENEMOS PRESIDENTE, ELEGIDO POR VOTACIÓN POPULAR, PROCLAMADO POR EL ENTE ELECTORAL, PERMIZADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL EN MAYORIA, Y AUTORIZADO POR EL SOBERANO PUEBLO VENEZOLANO PARA AUSENTARSE DEL PAIS EL TIEMPO QUE FUERE NECESARIO, POR UN PROBLEMA DE SALUD SOBREVENIDO,(ARTÍCULO 231 EN SU SEGUNDO APARTE ES CLARO CUANDO DICE QUE “EL PRESIDENTE, SI POR CUALQUIER MOTIVO SOBREVENIDO NO SE PUEDE JURAMENTAR ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL, SE JURAMENTARÁ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y EL MAXIMO TRIBUNAL DICTO UNA SENTENCIA QUE DEBE SER ACATADA), DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN BASTANTE COMPLICADA Y DESPUÉS DE HABER SIDO ELEGIDO, POR TANTO EL PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS, LA NORMA ES CLARA Y TAMBIÉN, LE DA AL PUEBLO LA POTESTAD DE DECIDIR, UN PUEBLO, QUE ES SOBERANO, Y PARTICIPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROPIO DESTINO, Y ES PROTAGONISTA DE LOS PLANES DE LA NACIÓN, ACTIVANDO EL MANDATO DE LA NORMA CONSTITUCIONAL, EN SU ARTÍCULO 5. ABRAN LOS OJOS, NO SE CONVIERTAN EN TITERES, O LOS QUE REALIZAN EL TRABAJO SUCIO, RESPETENCE USTEDES MISMOS, NO SE DEJEN UTILIZAR POR LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, NO DAN LA CARA, PERO LO QUE EL HOMBRE NO VE, DIOS SI LO VE, NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN CABANDO SU PROPIA TUMBA, VAN EN PICADA, NI ACABANDO CON LOS PUEBLOS EVITARÁN LA CAIDA.

  2. Adalgisia Bello dice:

    EL CAPITALISMO EN DECADENCIA NO ENTIENDE QUE LLEGÓ LA HORA DE LOS PUEBLOS:
    EL PUEBLO VENEZOLANO, EJERCE UN DERECHO QUE ES INTRANFERIBLE, Y COMO SOBERANO, HACE EL JURAMENTO POR SU PRESIDENTE. CLARO QUE TENEMOS PRESIDENTE, ELEGIDO POR VOTACIÓN POPULAR, PROCLAMADO POR EL ENTE ELECTORAL, PERMIZADO POR LA ASAMBLEA NACIONAL EN MAYORIA, Y AUTORIZADO POR EL SOBERANO PUEBLO VENEZOLANO PARA AUSENTARSE DEL PAIS EL TIEMPO QUE FUERE NECESARIO, POR UN PROBLEMA DE SALUD SOBREVENIDO,(ARTÍCULO 231 EN SU SEGUNDO APARTE ES CLARO CUANDO DICE QUE “EL PRESIDENTE, SE JURAMENTARÁ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA Y EL MAXIMO TRIBUNAL DICTO UNA SENTENCIA QUE DEBE SER ACATADA), DESPUÉS DE UNA OPERACIÓN BASTANTE COMPLICADA Y DESPUÉS DE HABER SIDO ELEGIDO, POR TANTO EL PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS, LA NORMA ES CLARA Y TAMBIÉN, LE DA AL PUEBLO LA POTESTAD DE DECIDIR, UN PUEBLO, QUE ES SOBERANO, Y PARTICIPA DE LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROPIO DESTINO, Y ES PROTAGONISTA DE LOS PLANES DE LA NACIÓN, ACTIVANDO EL MANDATO DE LA NORMA CONSTITUCIONAL, EN SU ARTÍCULO 5. ABRAN LOS OJOS, NO SE CONVIERTAN EN TITERES, O LOS QUE REALIZAN EL TRABAJO SUCIO, RESPETENCE USTEDES MISMOS, NO SE DEJEN UTILIZAR POR LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO, NO DAN LA CARA, PERO LO QUE EL HOMBRE NO VE, DIOS SI LO VE, NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN CABANDO SU PROPIA TUMBA, VAN EN PICADA, NI ACABANDO CON LOS PUEBLOS EVITARÁN LA CAIDA.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)