Ministro Reverol: Vamos a profundizar las investigaciones sobre muerte del cacique Sabino Romero (+Audio)

(Foto: Archivo) Publicado en 04/03/2013EveRico

La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol señaló este lunes que se va a profundizar sobre las investigaciones del asesinato del cacique yukpa Sabino Romero, hecho ocurrido la noche del domingo en la zona El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, estado Zulia.

Desde el municipio Machiques, el titular de Interiores y Justicia, expresó: “nos encontramos supervisando las investigaciones del asesinato del cacique Sabino Romero”.

Señaló que el cacique Romero recibió varios disparos. “Fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una moto”.

De igual manera, el alto funcionario aseveró que el asesinato del cacique yukpa Sabino Romero “es parte de la violencia que pretende imperar la derecha corrupta sobre los pueblos indígenas, que tradicionalmente han ocupado sus tierras de manera ancestral para desarrollar sus formas de vida”.

Asimismo, afirmó que para la investigación se tendrá un equipo multidisciplinario para esclarecer el crimen del Cacique Sabino Romero. Explicó que dos fiscales regionales estarán en la investigación, junto a 2 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caracas bajo el mando de la delegación regional del cuerpo.

“Iremos a fondo y tomaremos las acciones para esclarecer este horrendo crimen”, expresó Reverol.

Destacó que el Gobierno Bolivariano siempre ha sentido un profundo respeto por los pueblos indígenas. “Haremos cumplir los derechos de los indígenas consagrados en el artículo 119 de la Constitución Bolivariana”.

Por otra parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que el cuerpo de Sabino Romero será llevado a la comunidad de Chaktapa y se realizará su velorio según las creencias indígenas.

“Sentimos profundamente la muerte del cacique Sabino Romero (…) Se está trabajando en conjunto para esclarecer ese crimen”, expresó el gobernador de la entidad zuliana.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Audios y Videos, Noticias, Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)