Venezuela seguirá teniendo un papel preponderante en la integración latinoamericana

(Foto: Archivo) Publicado en 09/03/2013EveRico

MinCI/La Radido del Sur

(Foto: Archivo)

Venezuela seguirá teniendo un papel preponderante en el proceso de integración latinoamericana pues ese es uno de los legados que precisamente le dejó al país Hugo Chávez, resaltó el secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez.

Además, destacó la trascendencia continental del líder revolucionario, pues sostuvo que América Latina es hoy una tierra mucho más libre en comparación con épocas anteriores gracias al esfuerzo del Jefe de Estado venezolano por la integración de Latinoamérica.

“Eso se le debe en gran parte al esfuerzo de Chávez, que predicó y trabajó mucho para que la región fuera más soberana y menos dependiente de cualquier intento de dominación y de hegemonía”, resaltó Álvarez.

Destaca una nota de Prensa Latina que el secretario de Aladi consideró que la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado de Venezuela constituye un “espaldarazo” a la continuidad y unidad del proceso revolucionario iniciado por Chávez en la nación.

Agregó que ahora queda bajo la responsabilidad del pueblo venezolano mantener y consolidar el legado de Chávez.

Etiquetado con: ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)