AN de Venezuela condena violencia incitada por Capriles Radonski

Blanca Eeekhout Publicado en 16/04/2013lorraineq

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela condenó este martes los actos violentos que se presentaron en la víspera y que estaban dirigidos por el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, quien no acepta su derrota y desconoce los resultados electorales del domingo 14 de abril, donde fue ratificado como presidente de la República, Nicolás Maduro.

”Tenemos que aprovechar este debate para condenar de manera categórica estas acciones de violencia dirigidas por Henrique Capriles Radonski, candidato fascista derrotado por el pueblo venezolano”, expresó en la sesión de este martes, la vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout.

“Tuvimos un candidato victorioso, que se hizo victorioso gracias al apoyo del pueblo a pesar de toda la estrategia internacional. Nicolás Maduro supo remontar una cuesta gigantesca, y se colocó a la altura del reto histórico”.

“El candidato fascista comenzó a copiar los gestos del presidente Chávez, parte del discurso de Chávez (…), la estrategia de la derecha es la guerra, ellos no buscaban ganar las elecciones. Por eso hoy ya tenemos siete ciudadanos asesinados por estas actividades de intolerancia política”.Blanca Eeekhout

La diputada reiteró que “la derecha venezolana está buscando asesinar a su propia gente, como lo hicieron en abril de 2002 (…), ellos no quieren solo un paquete neoliberal sino que entre Estados Unidos al país para que destruya el legado de Chávez, que ahora es ejemplo para el mundo”.

Telesur/La Radio del Sur

Etiquetado con:
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)