Conozca quiénes integran el Gabinete Ministerial del Presidente Nicolás Maduro

Nicolás-Maduro-Anuncio-nuevo-tren-ejecutivo Publicado en 22/04/2013lorraineq

Nicolás-Maduro-Anuncio-nuevo-tren-ejecutivoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la noche de este domingo el nombre de las y los funcionarios que lo acompañarán en su gestión de Gobierno durante el período 2013 – 2019.

En cadena nacional de radio y televisión, informó que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se ratifica en sus funciones, así como Elías Jaua, quien seguirá al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También ratificó a la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Almiranta Carmen Meléndez, a Diego Molero como titular de la cartera de Defensa, a Ricardo Menéndez como ministro de Industrias y a María Cristina Iglesias en el Ministerio para el Trabajo.

En tanto, Alejandro Fleming, quien estaba  a cargo del Ministerio de Turismo, es el nuevo titular de Comercio, mientras que la cartera de Turismo la asume Andrés Izarra.

Por su parte, el Ministerio de Educación Universitaria será asumido por Pedro Calzadilla y Maryann Hanson seguirá al frente de la cartera de Educación.

Asimismo, la doctora Isabel Iturria, directora fundadora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, fue designada como ministra para la Salud.

Maduro señaló que para lograr mayor eficiencia en el sector económico, se separó al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, y encargó a Nelson Merentes de la cartera de Finanzas, mientras que Jorge Giordani será el ministro de Planificación.

El Mandatario también ratificó a Rafael Ramírez como ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y designó como ministro para el Ambiente a Dante Rivas.

Frente a la cartera para Transporte Acuático y Aéreo el Presidente colocó al Mayor General García Plaza y nombró como ministro de Transporte Terrestre a Juan de Jesús García Toussantt.

Ricardo Molina continuará al frente del Ministerio de Vivienda y Hábitat y Manuel Fernández, actual presidente de Cantv, ocupa a partir de hoy el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Ministerio de Comunicación e Información seguirá bajo la conducción de Ernesto Villegas, mientras que el despacho para las Comunas estará a cargo de Reinaldo Iturriza.

Asimismo, Nicolás Maduro informó que Jesse Chacón  asume a partir de este momento el Ministerio para Energía Eléctrica y ratificó a Iris Varela en el Ministerio para Asuntos Penitenciarios.

También ratificó a Rodolfo Marcos Torres frente al Ministerio para la Banca Pública y a Francisco Sexto como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Jacqueline Faría seguirá en sus funciones como jefa de Gobierno del Distrito Capital, así como Aloha Núñez, quien continuará frente al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, anunció el Jefe de Estado.

Por su parte, la esgrimista Alejandra Benítez se estrena en la gestión de Maduro como ministra para el Deporte, cargo que ocupaba Héctor Rodríguez, quien pasó a dirigir la cartera de Juventud. Otra joven venezolana, Andreina Tarazón, es la nueva titular del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género.

De igual forma, el Presidente designó a Fidel Barbarito como ministro para la Cultura, a Félix Osorio como ministro para la Alimentación y a Iván Gil como ministro de Agricultura y Tierra.

Maduro informó, además, sobre la creación de seis Regiones de Desarrollo Integral en el país, las cuales contarán, de manera independiente, con un coordinador que velará por el cumplimiento de la labor del Gobierno en cada una de ellas.

En su discurso, Nicolás Maduro enfatizó que el periodo de Gobierno 2013-2019 será de mucha estabilidad, paz, igualdad y convivencia, con una gran prosperidad económica en beneficio de todas y todos los venezolanos.

CO/La Radio del Sur

Etiquetado con:
Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
5 comentarios sobre “Conozca quiénes integran el Gabinete Ministerial del Presidente Nicolás Maduro
  1. piedad badillo dice:

    Tremendo gabinete. Jesse: Tu oportunidad para reivindicarte. Osorio: CONVENCENOS xq estamos hartos d q grupos Polar, etc nos joroben. Hasta cuando?. Todos los ratificados: PERFECTO xq lo estan haciendo muy bien. Almiranta: Usted MANO DURA y pida ayuda xq muchos venezolanos estamos dispuestos pero necesitamos una linea. EFICIENCIA O NADA en honor a Chávez y por nuestra Patria.Xq ahora si… “Vacilar seria Perdernos”….

  2. inmaculada dice:

    Excelente Gabinete Presidente conformado por juventud y personas preparadas continua así. Dios esta contigo y el pueblo que te eligió.

  3. Maria jimenez dice:

    Bienvenidos los nuevos Ministros y Ministras a las nuevas actividades, espero les hagan una formal entrega, prosigan las buenas obras y sean de una vez limpiadas las instituciones que reciben hay mucho que hacer, revisar y avanzar.

  4. clara dice:

    felicitaciones al nuevo gabinete y su gobernate MADURO a seguir adelante con pie firme ni un paso atras con las ideas chavistas , mil bendiciones a este gobierno ,

    • lucila dice:

      En los actuales momentos todos unidos debemos procurar la confianza el respeto y la unidad entre el gabinete ministerial y todos los actores del pueblo, lo que sugiero es acercarse al pueblo con educacion y consideracion, con humildad y verdad, sin rebotes abriendo lAS puertas de los despachos incluso semanalmente efectuar en cada ministerio cabildos abierto para oirnos y escucharnos, para atender las necesidades individuales y colectivas, solo en revolucion hemos logrado la sensibilidad del projimo y sus necesidades, pero hay que destacar lo humano hay que preparar a los funcionarios y funcionarias, obreros y obreras, con formacion revolucionaria,incluso formar algunos titulares revolucionarios de los organos y entes del poder publico, no saben decir ni buenos dias cuando llegan a las instituciones dando una imagen fuera de una realidad revolucionaria, estamos consciente que cada quien tiene su personalidad pero no hay excusas ni por mucho esten ocupados. La actitud revolucionaria, la informacion y disposicion a dar respuestas hacia el pueblo son los pilares fundamentales para que la revolucion chavista tenga exito y que todos acompañemos al presidente maduro y al pueblo en su conjunto, por ello invito al gabinete ministerial con todo respeto, tener actitudes revolucionarias y humanistas cuando se acerquen al pueblo, para lograr el pais que todos soñamos. dios y la virgen nos bendiga…y nuestro comandante supremo nos acompañe…

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)