Gobierno venezolano homologó becas para estudiantes universitarios

Hugo Chávez en la UBV Publicado en 23/03/2011chevige

Ciudad CCS

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció anoche que giró instrucciones para homologar a Bsf 400 las becas de todos los estudiantes de las universidades del país.

Igualmente, dispuso un incremento del número de becarios en las casas de estudios superiores.

Por otra parte, afirmó desde el Teatro Teresa Carreño, que los Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que egresaron ayer, han demostrado su conocimiento técnico y su compromiso con la patria socialista.

Estos jóvenes universitarios –provenientes de los estados Sucre, Zulia, Monagas, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Aragua– comentó, recibieron sus títulos en las carreras que anteriormente eran exclusivas para un grupo reducido de la población.

El jefe de Estado destacó que Venezuela tiene el primer lugar en reservas de petróleo a nivel mundial y el quinto en reservas de gas.

Expresó que “si durante el siglo 20 estos recursos sirvieron para enriquecer a la burguesía y darle más fuerzas al imperio yanqui y sus aliados, ahora en este siglo 21, la gran riqueza de hidrocarburos recuperada por la revolución para el pueblo, debe ser motor fundamental para el desarrollo”.

HEMOS DADO RECURSOS A UNIVERSIDADES

El Presidente aseguró que éste ha sido el gobierno que ha dado más cantidad de recursos a las universidades venezolanas en toda la historia de la nación. Acusó a la oposición de tergiversar la realidad en esta área referente a las universidades del país.

Asimismo, Chávez felicitó a la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba. “En sólo dos meses la ministra se ha echado al hombro este trabajo. Ella, ha conversado con los rectores, recibe a los grupos estudiantiles organizados que vienen con respeto a conversar”, dijo al dirigirse al Estado en cadena nacional.

En otro orden de ideas, anunció que se tiene previsto construir un estadio de beisbol en terrenos del Poliedro de Caracas.

__________

A fortalecer la industria de hidrocarburos

Un total de 1.154 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se graduaron ayer de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Hidrocarburos con el compromiso patrio de fortalecer e impulsar aún más la primera industria del país.

Estos jóvenes universitarios recibieron sus títulos en las menciones de Gas, Petróleo, Refinación y Petroquímica, carreras que anteriormente eran exclusivas para un grupo reducido de la población.

Para José Mejías, TSU en Gas, “la oportunidad que nos dio el Gobierno Bolivariano no la podemos desechar. En nuestras manos está trabajar por impulsar la industria gasífera.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Gobierno venezolano homologó becas para estudiantes universitarios
  1. Belkys Rodríguez dice:

    Desde el mes de febrero del 2011, no he recebido la beca, y no tenía conocimiento de que fueron distribuidas las mismas. y me meti en la página sur@ubv y no abre para actualizar mis datos, para cualquier información llamar al teléfono:0426-2678136. Pues necesito de esa beca para mis pasajes. Agradeciendo a la parte u organísmo que le compete sea atendida dicha solicitud y me otorgue la respuesta a la misma.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)