Venezuela: Plan Patria Segura incorporó mensajería de texto para las denuncias

eñaló que los equipos que intervienen en el plan, integrados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la FANB, revisarán talleres y puntos de venta illegal de bebidas alcoholicas. Foto: Archivo Publicado en 21/05/2013lorraineq
eñaló que los equipos que intervienen en el plan, integrados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la FANB, revisarán talleres y puntos de venta illegal de bebidas alcoholicas. Foto: Archivo

eñaló que los equipos que intervienen en el plan, integrados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la FANB, revisarán talleres y puntos de venta illegal de bebidas alcoholicas. Foto: Archivo

El Plan de seguridad venezolana, Patria Segura, activó este martes un sistema de mensajes masivos telefónicos para que los ciudadanos puedan recibir información y efectuar denuncias en su comunidades.

El mayor general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb),Wilmer Barrientos, destacó que ese servicio está disponible en Caracas (capital).

“Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional salimos a la calle a cuidar al pueblo como una mano amiga, y no a reprimir como lo hacían en la Cuarta República”, añadió Barrientos.

De esa forma, dijo a la televisión estatal, la ciudadanía puede efectuar reclamos y denuncias de forma anónima.

Señaló que los equipos que intervienen en el plan, integrados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la FANB, revisarán talleres y puntos de venta illegal de bebidas alcoholicas.

Barrientos aseguró que el Plan Patria Segura se ha ido desplegando de manera progresiva en todo el país. Para ello, los funcionarios se alistan en temas de derechos humanos y seguridad ciudadana.

“Hemos conformado equipos de trabajo que realizan la supervisión de chiveras, chatarreras, y lugares de ventas ilegales de licor, que son uno de los principales impulsadores para cometer delitos”, manifiesta Wilmer Barrientos.

Como parte de las acciones contempladas en el Plan Patria Segura, se realizó un centenar de encuentros con consejos comunales y movimientos sociales, para de esa forma actuar de conjunto contra las causas que favorecen la delincuencia.

El Plan Patria Segura, desplegado hasta el momento en cinco entidades del país (Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Lara), para ayudar al crecimiento de la nación.

El pasado lunes el Gobierno venezolano precisó que la presencia de la FANB se extenderá por unos meses para brindar mayor protección a la ciudadanía, mientras egresan de la Universidad Nacional de la Seguridad un total de nueve mil nuevos policías; y mil 600 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana que asumirán las labores de seguridad.

Telesur/La Radio del Sur

Etiquetado con: ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Venezuela: Plan Patria Segura incorporó mensajería de texto para las denuncias
  1. Como puedo incorporarme al Plan Patria Segura desde mi celular o atravez del twitters, tengo mucha inquietud de colaborar en la seguridad de mi ciudad y mi pais. si pueden mandeme un mensaje a mi twitters, para saber como puedo incorporarme.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)