Presidente venezolano autoriza fondo para apoyar misión Jóvenes de la Patria

Maduro propuso medios de comunicación a cargo de los jóvenes. Foto: Captura VTV Publicado en 21/05/2013lorraineq

Maduro y movimiento por la pazEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este martes la creación de un fondo de 500 millones de bolívares para agilizar la realización de proyectos socioproductivos dirigidos para los jóvenes, e hizo de conocimiento público que la Misión Jóvenes del Barrio pasará a ser la Misión Jóvenes de la Patria.

“¿Cuándo antes a la juventud se le escuchaba?”, cuestionó el dignatario al comienzo de su alocución con jóvenes reunidos en el Poliedro de Caracas (capital), luego de aseverar que su administración es “del Gobierno de la juventud”.

“Por primera vez la juventud buena está en el gobierno, porque el mío es el gobierno de la juventud patriota, de la juventud rebelde”, afirmó mientras mostraba la primera computadora Canaima para los liceos, que recién le había sido entregada, durante la conmemoración del sexto aniversario de la renacionalización de Cantv.

Indicó que se prepara la entrega de dos millones y medio de computadoras para todos los liceistas; “apoyo tecnológico para la formación de la juventud”, precisó.

Propuso que la distribución de las computadoras se sume al movimiento por la paz, con propuestas como “dáme tu pistola y te doy una Canaima”.

Recordó que este lunes arrancó el Plan Patria Segura con una alianza cívico-militar para proteger al pueblo en Lara, Zulia y Carabobo.

Aprovechó para informar que, asumiendo una de las resoluciones discutida en las más de 150 mesas de trabajo que sesionaron en el Poliedro de Caracas, la Misión Jóvenes del Barrio pasa a ser la Misión Jóvenes de la Patria, con el objetivo de darle un carácter de inclusión total.

El presidente Maduro abogó por la inserción de los jóvenes al sector laboral, y en ese sentido anunció la autorización de un fondo de 500 millones de bolívares que quedará bajo control del Ministerio de la Juventud para la realización de proyectos sociolaborales.

“Viene el tiempo de las vacaciones”, recordó, y mencionó entonces la iniciativa de crear rutas turísticas juveniles.

Héctor Rodríguez, Ministro para la Juventud precisó que el proyecto se retoma de otro lanzado por Hugo Chávez, y que la intención es que las rutas, los hostales “sean administrados por y para los jóvenes”, y que puedan ampliarse a la juventud suramericana de la Patria Grande.

Ante la necesidad de espacios comunicacionales públicos, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, invitó a la creación de “una televisora de la juventud de la patria, con toda su fuerza”.

Refirió también que recibió una carta junto a una Bereta 9 milímetros, y que en ella un grupo juvenil le informaba que quiere entregar todas sus armas de fuego.

Telesur/La Radio del Sur

Etiquetado con: ,
Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)