La Cota Mil llegará hasta La Guaira gracias a Alianza Venezuela- Portugal

“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó. Publicado en 18/06/2013lorraineq
“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó.

“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó.

CO/ La Radio del Sur

La alianza estratégica entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Portugal construirá 19 kilómetros de vialidad desde la Cota Mil, en Caracas, hasta La Guaira (estado Vargas), informó este martes el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

Durante el cierre de la VIII Comisión Mixta, efectuada en Lisboa, el jefe del Estado venezolano precisó que esta obra conectará a la mencionada arteria vial de Caracas con el Aeropuerto Internacional de Maiquetia Simón Bolívar, uno de los más importantes del país.

“Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, de infraestructura y de financiamiento. Ya casi la ingeniería financiera para sustentarla está lista”, ratificó.

Los Gobiernos de Venezuela y Portugal firmaron 14 acuerdos de cooperación en los sectores de cultura, energía, minería, infraestructura, comercio, vivienda, salud, finanzas, turismo y alimentación.

NUEVO SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN PARA CARACAS

El mandatario venezolano también comunicó que con el respaldo de la nación lusitana, Caracas estrenará en los próximos años un nuevo sistema de señalización, que posteriormente será instalado a lo largo y ancho del país.

GOBIERNO DE CALLE: DESDE LISBOA HASTA FALCÓN

Como parte de la agenda de trabajo fijada por el Gobierno de Calle, Maduro anunció una serie de acuerdos para impulsar el desarrollo integral del estado Falcón. 

Entre los convenios suscritos, resalta la construcción de 12 mil casas dignas en la entidad occidental, para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

ADECUACIÓN DE MUELLES TURÍSTICOS

Nicolás Maduro indicó, además, que la alianza Venezuela-Portugal acondicionará varios muelles turísticos ubicados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Falcón, así como las instalaciones administrativas de Bolipuertos.

SUMINISTRO DE ALIMENTOS

Finalmente, el Presidente de la República informó que Caracas y Lisboa rubricaron un convenio para fortalecer el suministro de alimentos para el pueblo venezolano.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)