Ministro Chacón: Venezuela será una potencia en energía eólica

Publicado en 26/07/2013EveRico

Prensa MPPEE/La Radio del Sur 

Las características geológicas y geográficas de la costa venezolana la convierten en una potencial fortaleza en generación de energía eólica, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en una reunión con la empresa alemana Vestas.

El ministro Chacón dijo que deseaba conocer las experiencias de la empresa Vestas para adaptar las condiciones de esta fabricante a los requerimientos de Venezuela.

Por su parte, Vestas mostró un gran interés en invertir en Venezuela, ya que este país presenta condiciones únicas de viento, los cuales son continuos e intensos durante todo el año en cualquier hora del día y de la noche.

Vestas es una empresa danesa-alemana, fabricante y pionera en generación de energía eólica en Alemania.

El titular de la cartera eléctrica desarrolla una gira por Alemania con el fin de buscar alianzas estratégicas que permitan seguir fortaleciendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Evalúan alianzas con empresa alemana para la fabricación de cables destinados al SEN

Asimismo, Venezuela evalúa el establecimiento de alianzas estratégicas con la empresa greco-alemana “Viohalco”, para la fabricación de cables destinados a fortalecimiento del SEN.

Durante la gira que desarrolla el principal representante del sector eléctrico venezolano por el país germano, se estableció que con la fabricación de los cables se generan soluciones en materia de conductores eléctricos, tanto de sistemas terrestres como submarinos.

El fabricante Viohalco, es un consorcio greco-alemán y el gobierno venezolano a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estudian alternativas técnicas para cada uno de los planteamientos expresados por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

 

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)