Sogatur blindará con financiamiento a empresas turísticas

Publicado en 29/07/2013EveRico

AVN/La Radio del Sur 

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo activó este lunes la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur), instancia que sumará fuerzas e impulsará los proyectos de los pequeños y medianos empresarios (Pymes).

Sogatur brindará a los emprendedores turísticos con la entrega de créditos mediante la Banca Pública y Privada, explicó Andrés Izarra, ministro del turismo, durante el lanzamiento oficial, realizado en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Izarra indicó que esta sociedad busca democratizar la cartera turística a través del financiamiento de proyectos de las Pymes, comunidades organizadas e inversionistas privados.

Asimismo apuntó que también buscan facilitar los trámites de consignación de documentos, “ahora podrán ampliar sus posadas, abrir sus servicios y complementar su oferta”.

El titular de la cartera informó que el sector turismo en el país está creciendo y en un futuro con las relaciones estratégicas con países como la República Popular de China, Brasil, Colombia y Argentina se potenciarán las ofertas.

En esta sociedad participa el ministerio de Turismo, la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), la banca y el empresariado turístico.

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)