Venezuela: Este lunes es el lanzamiento de la emisora El Canto de la Guacamaya en la parroquia San Pedro

Publicado en 31/07/2013lorraineq

Prensa El Canto de la Guacamaya/ La Radio del Sur

El colectivo El Canto de la Guacamaya, de la parroquia San Pedro en Caracas, invita al evento que tendrá lugar el próximo lunes 5 de agosto, en la plaza Los Símbolos, a las 6:00 p.m, a objeto de dar inicio a la programación en vivo de la radio comunitaria de la parroquia, en el dial 90.1 FM. La actividad contará con la presencia de comunicadores y comunicadoras de radios comunitarias, quienes compartirán con los integrantes de los colectivos la presentación de los programas, así como experiencias vividas en estos años de lucha en el área de la comunicación.

El colectivo El Canto de la Guacamaya está orientado al área de la comunicación popular, revolucionaria, anti-imperialista y socialista. Es por ello que ha promovido y materializado, en conjunto con la comunidad de la parroquia San Pedro, y con organizaciones políticas y sociales que hacen vida en la misma, varias iniciativas.

La primera de ellas ha sido la fundación del periódico comunitario El Canto de la Guacamaya, que se viene elaborando y publicando desde el año 2010, y que tiene como objetivos informar a la comunidad los sucesos y las actividades que se dan en la parroquia, hacer contraloría ciudadana en distintas áreas, dar a conocer la opinión de camaradas sobre distintos temas, divulgar los logros de la Revolución Bolivariana, así como materiales orientadores para nuestra formación.

Desde el año 2011 se comenzó a definir el proyecto de la radio comunitaria, la cual salió al aire, en período de prueba, en diciembre del año 2012. Este proyecto pudo llevarse a cabo gracias a la donación de un transmisor por parte de la Escuela de Música Pibo Márquez, al aporte económico del Gobierno del Distrito Capital, al trabajo voluntario del equipo promotor de la radio y a Fundación La Posada de la Vida, que cedió un espacio donde funciona la emisora.

Luego de realizar varias asambleas, sesiones de trabajo y talleres de formación, varios colectivos de la parroquia San Pedro establecieron una programación en vivo que comenzará el próximo lunes 5 de agosto. Entre esos colectivos, que hacen trabajo político, social y comunitario en San Pedro y a nivel de Caracas, se encuentran: Colectivo de Adult@s Mayores de San Pedro, Unidad de Formación y Comunicación Popular de la Alcaldía de Caracas, Circulo de lucha y buen vivir Los Chaguaramos, Red Metropolitana de Inquilinos, Colectivo El Canto de la Guacamaya, Comisión de Seguridad Ciudadana, y Comisión de Comunicación y Propaganda del Partido Socialista Unido de Venezuela.

La programación en vivo inicia los días martes con: “Las Gracias y desgracias de San Pedro”, de 10:00 a 11:00 a.m., “Seguridad y vida”, de 11:00 a.m. a 12:00 m. y “Pueblo organizado, pueblo libre”, de 5:00 a 6:00 p.m; continua los miércoles: “El amor entra por la boca”, de 5:00 a 6 p.m. e “Integración mundial”, de 6:00 a 7:00 p.m.; seguidamente los jueves: “Seguridad y vida”, de 11:00 a.m a 12:00 m. y “Buenas noticias”, de 5:00 a 6 p.m.; y finalmente los viernes: “La voz de los inquilinos”, de 5:30 a 6:30 p.m.

Con el lema “Pensar en colectivo nos hace diferentes”, la radio comunitaria El Canto de la Guacamaya ratifica su compromiso para contribuir a fortalecer la organización popular en la parroquia San Pedro e invita a todos colectivos revolucionarios a incorporarse y enviar sus propuestas al correo: elcantodelaguacamaya@gmail.com.

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)