Jaua: Activación de Aduana Principal de El Amparo va a potenciar comercio e intercambio bilateral

jaua1 Publicado en 09/08/2013EveRico

La Radio del Sur 

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Este viernes, el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, afirmó que la activación de la Aduana Principal de El Amparo, en el estado Apure, va a potenciar comercio e intercambio bilateral.

Desde El Amparo, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que con la puesta en marcha de la Aduana se buscará potenciar desarrollo integral de exportaciones y transacciones comerciales binacionales.

Estamos dando cumplimiento a lo acordado en Caracas. La activación de la aduana El Amparo permitirá un comercio binacional“, expresó.

Aseguró que los sectores de la derecha ven con malos ojos estas iniciativas de trabajo conjunto con Colombia.

Jaua reiteró que los Gobiernos de ambos países van con todo contra capos del contrabando y narcotráfico.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores agregó que “hay capos de la gasolina, hay capos del contrabando de alimentos, hay capos del contrabando de cemento, por ellos vamos a ir conjuntamente ambos gobiernos. Vamos a ir al centro neurálgico del contrabando que esta afectando al economía colombiana como a la venezolana”.

Manifestó que el combate al contrabando se llevará a cabo desmontando el sistema logístico de las mafias del contrabando y capturando a los capos de esta actividad ilegal que se desarrolla en la frontera colombo-venezolana.

Anunció que se va instalar una comisión de transporte como parte de los convenios conjuntos.

Esta zona luego de operar como Aduana Auxiliar ha pasado a ser Aduana Principal de acuerdo a decreto Presidencial número 278 publicada en Gaceta Oficial 40.220 de fecha 05 de agosto de 2013.

Esta iniciativa es parte de las decisiones tomadas en la Reunión de Alto Nivel Venezuela – Colombia, celebrada el pasado 02 de agosto en la ciudad de Caracas, donde se dieron cita los cancilleres de ambas naciones para retomar proyectos y planificar nuevos mecanismos de cooperación e intercambio comercial.

En los próximos minutos el canciller venezolano se reunirá con su par de Colombia, María Ángela Holguín, para reactivar juntos la aduana principal de la localidad y con ello impulsar otra vía para el comercio bilateral.

Publicado en: Audios y Videos, El Sur, Videos
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)