Tarjeta Somos nuevo instrumento financiero y socialista para jóvenes venezolanos

Captura Publicado en 12/08/2013chennier
Captura

Captura

Agencias /La Radio del Sur

Nicolás Maduro, instó este lunes a la juventud venezolana a buscar en los valores del comandante Hugo Chávez para construir una patria de paz estable y una sociedad de hombres y mujeres felices, sobre la base de la igualdad, de la solidaridad y del trabajo.

“Para trascender el capitalismo, para que la generación de ustedes pueda ser constructora de patria verdadera, tiene que ser una generación que se forme en los valores del socialismo”.

Maduro anunció el pasado 5 de junio la implementación de la Tarjeta Somos. “Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras”, manifestó el Mandatario Nacional.

El jefe de estado, indicó que el referido instrumento financiero es entregado bajo la premisa de que los jóvenes asuman el compromiso de superar el capitalismo, a quienes llamó a cultivar la cultura del trabajo.

“Hay que cultivar la cultura del trabajo, construir trabajando. La cultura de la flojera no es una cultura socialista, es antisocialista. Hay que construir una cultura de la disciplina, del trabajo y del hacer bien. Ustedes son el terreno más puro y fértil que tiene la patria para los nuevos valores. ¡O lo hacen ustedes o no lo hace nadie! ¡O lo hace la juventud o no lo hace nadie!”, sentenció.

Esta tarjeta forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

Maduro, realizó el lanzamiento de la Tarjeta Somos para los jóvenes venezolanos, en conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

La Tarjeta Somos es un instrumento financiero que permitirá la bancarización de los jóvenes, informó el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

Esta tarjeta forma parte de las acciones que se están tomando, luego del lanzamiento de la Misión Jóvenes de la Patria, cuyo objetivo es apoyar proyectos socioproductivos, turísticos y culturales, impulsados por la base joven del país.

Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Tarjeta Somos nuevo instrumento financiero y socialista para jóvenes venezolanos
  1. Yhenzy Riera dice:

    El artículo es un reflejo de la serie de medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro en el gobierno de calle, en esta oportunidad le corresponde a la juventud venezolana con la incorporación de una nueva misión como lo es Jóvenes de la Patria y con ella se incorpora la Tarjeta Somos, con el fin de brindar apoyo económico a los proyectos socioproductivos, culturales y turísticos que se planifiquen.

    Dicho planteamiento considero que es un gran logro dirigido a la juventud venezolana, puesto que es una oportunidad para que los jóvenes se organicen y puedan financiar los proyectos que tienen en mente, destacando que el gobierno propone un abanico de posibilidades (repostería, manualidades, ruta turística, recreación, música y artes escénicas, entre otros), tomando en cuenta que lo fundamental es trabajar, lo que equivale a ganarse la vida honradamente mostrando en cada momento las habilidades y destrezas que cada persona tenga.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)