Presidente Maduro insta a intelectuales a evitar que vuelva a estancarse el pensamiento revolucionario

(Foto: Archivo) Publicado en 15/08/2013EveRico

CO/La Radio del Sur

“Que el pensamiento revolucionario nunca más vuelva a estancarse”, pidió este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los intelectuales presentes en la entrega de la octava edición del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

En su discurso, transmitido en cadena de radio y televisión, dijo que los intelectuales “son la luz que permite en toda época histórica el derrumbe de los valores dominantes”, que pretenden convertirse en imperativo a nivel mundial.

Maduro felicitó al argentino Atilio Borón, ganador del premio por su obra “progresista”, América Latina en la Geopolítica del Imperialismo, así como a los demás intelectuales reconocidos en el evento.

“Este evento, es la octava edición de la entrega del premio Libertador al Pensamiento Crítico, un premio creado por la Revolución Bolivariana para incentivar el pensamiento crítico, para echar las bases de otra humanidad”, expresó.

COMITÉ PARA LA MULTIPLICACIÓN

En el contexto de la entrega del premio, Maduro ordenó la creación de un comité para proponer un plan de discusión y difusión de “estas verdades” conceptualizadas en las obras de los intelectuales como los galardonados.

En este sentido, pidió a los ministros y ministras de Cultura, Educación Universitaria, Asuntos de la Mujer y de Educación, que integren esta comisión para la multiplicación y difusión de estos conceptos y fomentar el pensamiento crítico entre la juventud, así como en toda la población venezolana y latinoamericana.

Destacó que con estas acciones se busca convertir este premio en lo que Chávez soñó, en un verdadero pensamiento crítico”.

“Necesitamos una nueva civilización humana y tenemos que sumarnos a estas ideas. Asumirlo como una utopía realizable”, apuntó.

El presidente venezolano también anunció que los intelectuales reconocidos en el acto de este jueves, asumirán la tarea de convertirse en profesores de los cadetes de las Academias Militares, para promover estos conceptos críticos.

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)