Nueva tormenta tropical Ivo en el océano Pacífico

Publicado en 23/08/2013Dhaymi

CO / La Radio del Sur

La tormenta tropical Ivo se formó este viernes en el océano Pacífico, ahora lejana de las costas mexicanas, y en las próximas horas debe ganar fuerza, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se encontraba a las 10.00 hora local (15.00 GMT) a 145 kilómetros al oeste de isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 535 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, añadió la entidad.

Avanza hacia el norte a nueve kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Las aguas cálidas y la atmósfera húmeda son condiciones ideales para que Ivo tome fuerza y pueda llegar a convertirse en huracán.

El noveno ciclón de la actual temporada en el Pacífico ya origina desprendimientos nubosos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

En dicho océano se han formado hasta este día los huracanes Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Gil y Henriette, así como las tormentas tropicales Alvin, Flossie e Ivo.

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)