Movimientos sociales del ALBA rechazan ataque al pueblo sirio

La carta destaca que “por la verdadera paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación”. Foto: Archivo Publicado en 29/08/2013lorraineq
La carta destaca que “por la verdadera paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación”. Foto: Archivo

La carta destaca que “por la verdadera paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación”. Foto: Archivo

TeleSUR/ La Radio del Sur

La Secretaría Operativa de la Articulación de los Movimientos Sociales hacia la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América realizó una carta que rechaza las recientes acciones que ha ejecutado el Gobierno de Estados Unidos contra la nación de Siria.

La misiva, titulada “En contra del ataque al pueblo sirio basta de muertes y mentiras”, recaudó las firmas de una gran red de solidaridad con el país en repudio a las acciones adelantadas por el gobierno estadounidense.

La convocatoria de esta iniciativa estuvo abierta a organizaciones, movimientos sociales, partidos políticos, así como intelectuales, científicos, entre otras personas interesadas de toda América Latina.

El texto expresa que “las articulaciones internacionales, movimientos sociales y referentes de diferentes ámbitos que abajo firmamos repudiamos enérgicamente las maniobras imperialistas del Gobierno de los Estados Unidos y sus intereses económicos, que una vez más está haciendo los preparativos para invadir un país”.

Igualmente, agrega que la nación norteamericana ejecuta estas acciones “con la excusa de querer impartir la paz. Sin embargo sabemos, como lo ha demostrado la historia, que las invasiones por parte de Estados Unidos solo generan más muertes y miseria para los pueblos que sufren sus ataques tal como ocurrió en Vietnam, Afganistán, Kuwait, Irak y tantos otros países (…)”.

La carta destaca que “por la verdadera paz mundial con justicia social, independencia y soberanía de los pueblos del mundo. Pedimos que denunciemos por todos los medios posibles esta gravísima situación”.

El documento recogió un total de 113 firmas por parte de los movimientos sociales, organizaciones y partidos políticos; así como 186 adhesiones individuales en toda Latinoamérica.

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)