Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar en Venezuela reforzará defensa económica

Fuente AVN Publicado en 01/11/2013Dhaymi

AVN/La Radio del Sur

Instalar mesas de trabajo interinstitucionales cívico-militar para concretar propuestas y soluciones que permitan reforzar la defensa de la economía del país y hacerle frente a la guerra económica insertada a través de la generación de problemas y conflictos en estados fronterizos fue una de las decisiones tomadas este viernes en la segunda reunión del Estado Mayor Fronterizo Cívico-Militar, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El ministro del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos, destacó que entre los temas abordados y priorizados en la reunión destacan contrabando de extracción, contrabando de material ferroso, ilícitos cambiarios, contrabando de combustibles, hurto y robo de vehículos y narcotráfico.

Recalcó, además, que se establecerán medidas para el control y vigilancia en zonas fronterizas, más allá de los estados Táchira, Zulia y Apure.

“Tenemos también una inmensa frontera marítima”, señaló.

Igualmente, informó que entre las propuestas planteadas por algunas instituciones del Estado, como la Fiscalía General de la República, se acordó crear un ordenamiento jurídico para el tratamiento del material ferroso, establecer mecanismos de administración de destino para el material ferroso decomisado, crear un catálogo del material estratégico y activar con el Comando Estratégico Operacional (CEO) un grupo de tarea número 5 en Delta Amacuro y Bolívar.

Barrientos destacó el positivismo de la reunión. “Es deber nuestro atender los problemas y buscarles solución. Vamos a actuar y aquí están las instituciones apoyándonos. Todos como un solo Gobierno, solamente pensando en el bienestar del pueblo, en construir una patria diferente”, añadió.

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)