Ejecutivo crea Centro Nacional de Comercio Exterior

Crearán-Centro-Nacional-de-Comercio-Exterior-para-controlar-importaciones-y-exportaciones Publicado en 06/11/2013lorraineq

AVN/ La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior que será la institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y de estímulo de las exportaciones.

Esta medida saldrá en decreto este jueves, explicó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Como instrumento principal de este organismo, se creará la Corporación Nacional de Comercio Exterior que tendrá la tarea de articular la red de empresas públicas para el comercio exterior, en materia de exportación e importación.

Esta corporación validará, además, de manera especial las empresas privadas nacionales e internacionales que participarán y serán llamadas a incorporarse en esta corporación.

El Centro Nacional de Comercio Exterior dirigirá la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la banca pública, entre otros organismos vinculados a la administración de divisas del Estado y financiamiento del comercio exterior.

“Es un centro de mando, de conducción y de planificación. Una nueva etapa. Es el nuevo orden económico, las nuevas instituciones, los nuevos mecanismos que permitan saltar a la etapa aprovechada por los enemigos de la patria de falta de planificación, descontrol previo, no control posterior, que venimos sosteniendo. Es un reto”, manifestó el jefe de Estado.

Maduro explicó que el Estado venezolano invierte este año 6 mil millones de dólares, provenientes de la renta petrolera, para garantizar la seguridad social del pueblo venezolano; mientras que la inversión en el sector privado supera los 33 mil millones de dólares.

“No podemos seguir con el sistema del cadivismo. Tenemos que tomar decisiones radicales para control real de la renta petrolero completa para la inversión de la economía y de la sociedad”, afirmó Maduro.

Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)