Maduro activa la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor en Carabobo

barrio-nuevo-barrio-tricolor Publicado en 14/11/2013chennier

CO / La Radio del Sur

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este jueves la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor en el estado Carabobo.

“Venimos a aplicar las tres “I” del Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, aseguró el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Anunció la inspección de varias obras entre las que destacó el Metro de Valencia que tiene un 80% de avance, el Túnel Valencia-San Diego y la ciudad en construcción que se realiza con cooperación iraní, entre otras.

La Gran Misión Barrio Nuevo- Barrio Tricolor (GMBN-BT) tiene el objetivo de mejorar los servicios de los sectores populares con el apoyo y el trabajo de sus habitantes a través de las organizaciones como Consejos Comunales, mesas técnicas, movimientos sociales, etc.

Entre sus objetivos se encuentra la sustitución de ranchos por casas dignas y el mejoramiento integral del aspecto físico de las barriadas.

Maduro ha dicho que la Gran Misión es un proceso de reurbanización y rehumanización y de reordenamiento.

La activación del primer corredor se efectúo en el Barrio La Isabela en el Eje Santa Rosa Sur, con lo que se cumple el primer paso de la puesta en marcha de la Gran Misión.

El segundo paso es instalar una Sala Mayor, “que va a dirigir el plan general de toda la zona porque no se trata de ir por parches (…) ver qué necesita, qué servicios, qué estructura nueva”.

En tercer lugar, se debe definir las obras, mapear el corredor. “En la Isabela ya se han definido 14 zonas de trabajo”, indicó el presidente al tiempo que precisó que 5.507 familias se beneficiarán de los trabajos que se realizarán.

El Primer Mandatario recordó que ya se han activado corredores en Caracas, Miranda, Anzoátegui. En ese sentido, anunció que este viernes le corresponde al estado Aragua. “Vamos a recorrer todo el país de punta a punta activando la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor” dijo.

De igual manera, Maduro aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes que delinquen a que se sumen a Barrio Nuevo-Barrio Tricolor y abandonen la violencia.

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)