Ex presos de última dictadura serán indemnizados en Argentina

dictadura-argentina Publicado en 28/11/2013EveRico

PL/La Radio del Sur 

Los ex presos durante la última dictadura argentina por razones políticas, sociales y gremiales serán resarcidos económicamente, en virtud de una nueva ley que recibió la aprobación final de la Cámara de Diputados.

Serán compensados, acorde con la legislación sancionada la víspera, quienes sufrieron privación de la libertad por esas razones hasta la restauración democrática del 10 de diciembre de 1983.

Los diputados aceptaron los cambios introducidos por los senadores que eliminaron la fecha de inicio del período que comprendía la otorgación de la pensión graciable para hacerla más abarcadora, señala hoy el servicio Infonews.

En la maratónica sesión del miércoles, los diputados también aprobaron la ley de Responsabilidad del Estado, proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que regula la responsabilidad civil del Estado y sus funcionarios.

Pasadas las 02:00 hora local, todavía el Senado continuaba debatiendo la reforma a los Códigos Civil y Comercial.

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)