Movimiento por la Paz y la Vida seguirá diálogo con bandas para una mejor convivencia ciudadana

Publicado en 19/12/2013JLeanez

AVN/La Radio del Sur

La comisión que dirige el Movimiento por la Paz y la Vida continuará su trabajo de dialogo con las bandas que operan en el país hasta lograr incluirlas en la dinámica de sociedad y con ello transformar el modelo de convivencia ciudadana.

La comisión, dirigida por el viceministro de Interiores, Justicia y Paz, Jośe Vicente Rangel Ávalos,  ofreció este jueves un balance de las actividades que ha realizado a lo largo del año, transmitido por Venezolana de Televisión.

Las actividades incluyen la inauguración y reparación de las “canchas de paz”, la dotación de artículos deportivos, el acompañamiento de grupos culturales y de la comunidad organizada en la realización de eventos y talleres.

El Movimiento lo creó el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de pacificar los barrios y abrir un diálogo franco con jóvenes que forman parte de bandas delincuenciales.

El Movimiento se ajusta a las acciones que se han emprendido en el país tras la aprobación de la Ley Desarme, en junio de este año.

Rangel Ávalos se ha dedicado los últimos meses a conversar con jefes de bandas armadas y con jóvenes con problemas de drogadicción para conocer sus razones y plantearles otras opciones de vida.

Hasta ahora, 26 de estos jóvenes han aceptado trasladarse a Cuba para iniciar procesos de rehabilitación que les permita optar por estudios en Venezuela y por créditos para proyectos socioproductivos.

Publicado en: Ahora
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)