Venezuela apoya a Ecuador por caso Chevron

Caso chevron manos Publicado en 09/01/2014lorraineq

teleSUR/La Radio del Sur

El Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano conformó el primer Comité de Solidaridad con Ecuador ante el descrédito comunicacional e internacional de la transnacional Chevron-Texaco, empresa que durante décadas explotó parte de la Amazonía ecuatoriana y provocó un gran foco de contaminación.

Así lo destacó la Cónsul de Ecuador en Venezuela, María de Lourdes Portaluppi, quien indicó en el Tren de la Tarde, programa transmitido por La Radio del Sur, que este tema es muy sensible y que la “trasnacional no acepta el dictámen de los tribunales y el proceso sigue. Chevron no respeta a las comunidades indígenas y es una pelea desigual, porque esas comunidades humildes ecuatorianas sufren y el Presidente Correa agradece que pueblos como Venezuela se solidaricen con esta lucha”.

Este Comité es una voz ante los atropellos de la trasnacional Chevron y adelanta actividades para este año. “Hemos hecho varias jornadas en 2013. Hicimos una “cicliada”(montaron bicicletas) y ha habido foros en las universidades con personalidades de Venezuela y el mundo y hay material que a mi me gustaría recabar como infografías y CD de artistas venezolanos y ecuatorianos, para que sigan sumando voluntades y afectos por el pueblo eucatoriano”, apuntó la cónsul ecuatoriana.

“Quienes quieran contactar al Comité de Solidaridad con Venezuela pueden ubicar a la diputada Ana Elisa Osorio, del Parlatino, quien se encarga de coordinar los esfuerzos para apoyar el pueblo ecuatoriano en este caso contra Chevron que ha dado la vuelta al mundo, finalizó la cónsul Portaluppi.

 

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)