Maduro se reunirá con el presidente iraní: “Muy pronto nos veremos para profundizar las relaciones”

Maduros_3 Publicado en 19/01/2014JLeanez
YVKE/La Radio del Sur

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este viernes que “muy pronto” se reunirá con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, para profundizar las relaciones estratégicas, al referirse a la visita al país caribeño del viceministro de Exteriores de Irán, Mayid Tajt Ravanchi.

Maduro señaló que recibirá al vicecanciller iraní, quien es portador de varias cartas remitidas al mandatario venezolano por Rohaní.

“Dentro de unos minutos, quiero decirlo, está aquí el vicecanciller de la república islámica de Irán y junto al canciller (venezolano), Elías Jaua, vamos a recibirlo un rato ahora en la noche”, dijo el Jefe de Estado venezolano tras finalizar un Consejo de Ministros en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

“Me ha traído cartas del presidente Hasan Rohaní de nuestra hermana república islámica de Irán, yo le envío un saludo al presidente Rohaní, muy pronto nos vamos a ver para continuar profundizando las relaciones estratégicas“, enfatizó Maduro.

El viceministro iraní se encuentra desde el jueves de visita en Venezuela, según medios oficiales locales, para “consolidar relaciones de amistad y cooperación” y ya sostuvo reuniones con el canciller Elías Jaua.

El pasado 12 de enero, Irán informó que Ravanchi visitaría este mes Cuba, Venezuela y Bolivia, países latinoamericanos próximos a Irán.

El viaje, de diez días de duración, tiene como objetivo “ampliar las relaciones con esos países en varios campos, mantener consultas sobre asuntos políticos y tratar sobre temas de actualidad, incluido el tema nuclear”, señaló entonces el viceministro iraní.

Publicado en: Tapa
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)