Maternidad Comandante Hugo Chávez será inaugurada en el primer trimestre de este año

Maternidad-Hugo-Chavez-300x255 Publicado en 27/01/2014EveRico

AVN/La Radio del Sur 

El Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez, de Valencia, estado Carabobo, será inaugurado en el primer trimestre de este año, informó el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón.

El funcionario destacó que la infraestructura física de esta maternidad, edificada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), ya está culminada y actualmente se realizan las pruebas correspondientes.
El presidente de Insalud resaltó que esta maternidad tiene una capacidad para 270 pacientes. En su primera etapa ofrecerá atención a 95 pacientes y progresivamente se irán habilitando camas hasta alcanzar su capacidad plena.
Sólo en su primera etapa, permitirá aumentar casi 100% la atención que se ofrece en el servicio de maternidad que funciona actualmente en la Chet, que tiene 50 camas.
Este hospital materno infantil también tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, entre otros servicios necesarios para la atención de parturientas y neonatos de alto riesgo.
Explicó que en los próximos días los pacientes del servicio de maternidad de la Chet serán trasladados a la nueva maternidad para luego proceder a su inauguración oficial, evento para el cual han sido invitados el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado, Francisco Ameliach.
Falcón mencionó que durante el período de pruebas se inspecciona el funcionamiento de todo el equipamiento, así como de gases vitales como el oxígeno, compresor de aire comprimido, aspirador, entre otros, ya que “esta es una edificación hospitalaria moderna donde todo lo tenemos centralizado”.
Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)