Obama: Recuperación económica de EE.UU. tomará tiempo

Publicado en 11/06/2011chennier

El 59 por ciento de la población, cuatro puntos más que en mayo, no comulga con la gestión del gobernante. Solo un 40 por ciento cree que enfrenta de manera correcta las cuestiones económicas

Prensa Web La Radio del Sur

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que la recuperación económica tomará tiempo y apeló al sector privado para la creación de empleos.

En su habitual mensaje radiofónico y por Internet de los sábados, el presidente tocó el tema que amenaza hoy sus planes de reelección: la economía.

La recuperación económica llevará tiempo, señaló al llamar a sus compatriotas a armarse de paciencia ante la demora de un repunte y del alto índice de desempleo existente.

El último sondeo, encargado por el Washington Post y la cadena televisiva ABC, mostró este martes el alto número de estadounidenses que desaprueba la manera en que Obama maneja la economía.

El 59 por ciento, cuatro puntos más que en mayo, no comulga con la gestión del gobernante. Solo un 40 por ciento cree que enfrenta de manera correcta las cuestiones económicas.

Estos datos sin dudas preocupan a los asesores del gobernante, quien se empeña en mantenerse un segundo periodo al frente de los destinos del país, lo cual intentará en los comicios de noviembre de 2012.

Esta semana el presidente de la junta de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronosticó que el crecimiento repuntará en el segundo semestre del 2011, pero admitió que mientras el país no tenga una creación de empleo más fuerte durante un período prolongado, no podrá considerarse que la reactivación está sólidamente establecida.

Según analistas, a la Casa Blanca le debe preocupar que el crecimiento económico es “desesperantemente lento” tal como consideró Bernanke, y si esto se mantiene por mucho tiempo, el presidente enfrentará un renacer de los republicanos en 2012.

Los apremios del gobernante demócrata se evidenciaron más después que la creación de empleo se contrajo de forma considerable en mayo y la tasa de desempleo subió a 9,1 por ciento.

Expertos en política electoral recuerdan que desde la Segunda Guerra Mundial ningún presidente ganó la reelección con un desempleo por encima de 7,2 por ciento.

El tiempo corre contra la Casa Blanca y pese a los viajes del presidente a diferentes zonas del país para promocionar su causa, sus posibilidades de incrementar puestos de trabajo son limitadas.

Este lunes viajará a Durham, Carolina del Norte, para explorar con sus asesores como incentivar la creación de empleos por parte del sector privado.

Los republicanos criticaron está sábado la política gubernamental y recordaron la promesa de Obama cuando llegara a la Casa Blanca.

El legislador republicano Adam Kinzinger dijo que el mandatario prometió que el desempleo no superaría ocho por ciento y la realidad ahora es otra.

ARG

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)