Venezolanos conmemoran natalicio de Simón Bolívar

Miembros del Ejecutivo venezolano dieron inicio a las celebraciones por el natalicio de El Libertador con el izamiento de la bandera nacional junto a las de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar. (El Correo del Orinoco) Publicado en 24/07/2011chennier

Las autoridades divulgarán las conclusiones del estudio realizado a los restos de El Libertador desde el 15 de julio el 2010, para recabar datos relevantes sobre el fallecimiento del insigne patriota y sus características físicas.

Miembros del Ejecutivo venezolano dieron inicio a las celebraciones por el natalicio de El Libertador con el izamiento de la bandera nacional junto a las de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar. (El Correo del Orinoco)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

Con una cantata en esta capital y varias actividades para niños y jóvenes, los venezolanos rinden este domingo homenaje a El Libertador Simón Bolívar en el 228 aniversario de su natalicio.

Además de las presentaciones musicales, la casa natal del prócer independentista acogerá un programa especial sobre su vida y obra.

Por su parte, los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales, cuentos y adivinanzas en espacios públicos del país.

A las 06:00 hora local, miembros del Ejecutivo venezolano dieron inicio a las celebraciones por el natalicio de El Libertador con el izamiento de la bandera nacional junto a las de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar, reseñó Prensa Latina.

En el acto participaron los ministros Carlos Mata (Defensa); Andrés Izarra (Comunicación e Información); Maryan Hanson (Educación) y el titular encargado de Energía Eléctrica, Argenis Chávez.

El cronograma prevé actividades infantiles en la Casa Natal del prócer independentista que culminarán con el canto colectivo de feliz cumpleaños para el héroe patrio, acompañado de la torta y la tradicional piñata.

También en esta jornada las autoridades venezolanas divulgarán las conclusiones del estudio realizado a los restos de El Libertador desde el 15 de julio el 2010 para recabar datos relevantes sobre el fallecimiento del insigne patriota y sus características físicas.

Profesionales del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y la Fundación Instituto de Estudios Avanzados, entre otras entidades nacionales e internacionales, participaron en la pesquisa.

La primera etapa del estudio corroboró que los datos expuestos en la carta escrita por el doctor José María Vargas, miembro de la comisión encargada del traslado desde Colombia de los restos de Bolívar en 1842, correspondían a lo encontrado al abrir el sarcófago.

Según adelantó el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, una de las conclusiones de esa indagación reveló una conformación ósea en una de las extremidades de El Libertador, lo cual lo obligaba a afincar un pie más que el otro.

Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783 y murió en la localidad colombiana de Santa Marta 17 de diciembre de 1830.

Tras la exhumación de su cadáver, el Ejecutivo local emprendió la construcción del nuevo mausoleo donde reposará.

Jaua indicó que los actos previstos para el Panteón Nacional fueron aplazados para el próximo 17 de diciembre, muerte de Bolívar, cuando el Gobierno entregará un nuevo sarcófago y mausoleo para guardar sus restos.

RO

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)