Venezuela: localizan seis sitios arqueológicos subacuáticos en Isla de Aves

Isla de Aves Publicado en 12/08/2011chevige

Isla de Aves

La Radio del Sur

Seis sitios arqueológicos subacuáticos fueron hallados en la Isla de Aves, ubicada en territorio venezolano, en el Mar Caribe, al oeste de las islas de Sotavento, informó el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Un equipo de investigadores se encargó de verificar, registrar y proteger al menos tres pecios (restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o parcialmente en una masa de agua) cuya existencia estaba documentada en escritos de finales del siglo XVIII y el XIX que están en el Archivo General de la Nación, informó AVN.

Clavos de bronce, tachuelas, anclas de madera y fragmentos metálicos de hierro que pudieron pertenecer a embarcaciones hundidas se encontraron durante la expedición que forma parte del proyecto Arqueología Profesional Subacuática en la Venezuela Azul.

También se localizaron, en buen estado de conservación, fragmentos de cerámicas usadas en la época colonial para trasladar aceite, vino, aceitunas y granos, cañones y un Ancla del Almirantazgo (tipología construida a finales del XVIII).

El IPC agregó que los pecios ya ostentan la declaratoria de Bienes de Interés Cultural por ser considerados como testimonios materiales de actividades humanas.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)