Gobierno venezolano y gremio congelan temporalmente precios en clínicas privadas

"A partir de hoy se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas", así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader. (Archivo) Publicado en 16/08/2011chennier

La decisión obedece a lo dispuesto en la Ley de Costos y Precios justos, cuya aplicación en el sector salud se prevé esté finiquitada en un lapso de 90 días.

"A partir de hoy se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas", así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader. (Archivo)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

El Gobierno venezolano y el gremio patronal que aglutina a los hospitales privados acordaron este martes congelar temporalmente las tarifas en ese sector, que analiza establecer una lista única de precios en clínicas y centros privados, informó la ministra de Salud, Eugenia Sader.

La decisión obedece a lo dispuesto en la Ley de Costos y Precios justos, cuya aplicación en el sector salud se prevé esté finiquitada en un lapso de 90 días, aclaró la ministra.

“A partir de hoy se congelan todas las tarifas que se cobran en estos momentos en las clínicas privadas”, así como las que fijan las empresas que prestan servicios a ese sector de la empresa privada, declaró a los periodistas Sader.

Indicó que a raíz de esta reunión se conformarán mesas de trabajo con el propósito de analizar todos los factores que inciden en el aumento de los costos en los servicios médicos privados y de que manera se pueden lograr alianzas entre este sector y el Estado.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales, Hipólito García, dijo que en la reunión con Sader también se decidió que en las próximas tres semanas ambas partes revisen, “de forma muy técnica, muy cordial”, la “estructura de costos”.

De esa manera, el Ministerio de Salud “podrá tomar acciones para mantener sustentable y viable a nuestro sector”, añadió García.

Los precios manejados por las empresas que suministran los insumos de salud y que participan en toda la cadena logística inherente a la prestación de los servicios sanitarios privados también quedan incluidos en la congelación de precios.

RO

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Gobierno venezolano y gremio congelan temporalmente precios en clínicas privadas
  1. miguel dice:

    El negocio de las Clínicas Privadas en Venezuela pasará a la historia como uno de los hechos delictivos más vergonzosos.Las clínicas han incurrido en crímenes de lesa humanidad. Basta con verles las caras de miedo con el que esos dueños fascinerosos se enfrentan a la prensa, para verificar el remordimiento que les debe estar carcomiendo por las muertes, las ruinas a las que han llevado a miles de familia.Ojalá no le tiemble el pulso al Gobierno para desarticular esa mafia de delincuentes propietarios de clínicas privadas. Aunque estos ladrones contarán logicamente con el apoyo de Globovisión, Venevisión, El Nacional, y sus “barras” de apátridas.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)