Cardiológico Infantil de Caracas es referencia mundial en atención de pacientes

hosp-cardiologico-infantil Publicado en 17/08/2011chennier

La ministra de Salud venezolana destacó que “El cardiológico tiene el más alto estándar a nivel internacional. Hemos compartido con profesionales e investigadores de Brasil, Argentina, Colombia, España y Cuba. Este hospital, desde su nacimiento, ha tenido todo el apoyo y todos los cardiocentros infantiles del mundo han venido y lo toman como modelo internacional”

Prensa Latina.

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se ha convertido en un centro de referencia mundial en la atención de niños, niñas y adolescentes con patologías cardíacas, expresó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la ministra destacó que en los cinco años que tiene este hospital uno de los rasgos más resaltantes ha sido la calidad de servicio, motivo por el que es visitado frecuentemente por especialistas de otros países, quienes estudian la atención prestada y alta tecnología con la que trabaja.

La ministra de Salud resaltó igualmente que lo más importante que tiene el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano es el recurso humano que atiende a los pacientes.

“No perdemos la oportunidad de agradecerle a todo el equipo humano. Es un hospital donde lo primordial de las personas que trabajan ahí es su corazón, el alma y el amor que le ponen a su trabajo. Ningún gobierno puede crear una institución con todos los equipos de última tecnología y los materiales si no cuenta con un personal humano que le ponga ese detalle especial que es el amor que le pone todo el equipo de trabajo del cardiológico”, remarcó.

Recordó que durante los cinco años de trabajo del cardiológico se han atendido a más de 5.500 niños, niñas y adolescentes, quienes han sido beneficiados de manera gratuita con correcciones de sus patologías cardíacas.

“Lo importante es ver como ese hospital ha logrado más de 5.500 correcciones de patologías quirúrgicas en corazones de nuestros niñas, niños y adolescentes. Serían niños que de no haber sido intervenidos no tendrían calidad de vida” o incluso habrían fallecido, subrayó la titular de Salud.

Al respecto, dijo que ahora los recién nacidos, quienes serán los nuevos hombres y mujeres del país, tienen la garantía de un Gobierno que vela por su salud y que de venir con problemas cardíacos cuentan con todo el apoyo para su solución, lo que en otros gobiernos no recibieron.

El Estado venezolano está totalmente equipado y preparado para resolver esa contingencia. Es una prioridad para los padres que antes no tenían un centro de este tipo para atender a sus niños, expresó la ministra, quien recordó que antes del nacimiento del Hospital Cardiológico los pacientes con patologías cardíacas y sus familiares debían pagar “millones y millones de bolívares para ser atendidos”.

“Ahora todo eso se eliminó y este Cardiológico Infantil es capaz de dar la mano a esas familias en el momento que más lo necesitan”, concluyó.

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)