Indígenas venezolanos realizaron rituales chamánicos por la sanación de Chávez

aseguró que se siente con más fuerzas en la etapa actual de recuperación luego de tres ciclos de quimioterapia. Publicado en 10/09/2011chennier

Luego de ser bendecido, el presidente venezolano agradeció por lo que calificó como un baño de amor e hizo un balance sobre su enfermedad, a partir del diagnóstico de un tumor maligno mientras cumplía con una visita oficial a Cuba, y de la cual se repone satisfactoriamente.

Chávez aseguró que se siente con más fuerzas en la etapa actual de recuperación luego de tres ciclos de quimioterapia. (Prensa Presidencial)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

Representantes de varias comunidades indígenas de Venezuela realizaron este sábado en el capitalino Palacio de Miraflores, un ritual shamánico por la salud del presidente Hugo Chávez.

Antes de comenzar la ceremonia, los originarios explicaron al mandatario que lo consideran el gran cacique de los pueblos ancestrales, por lo cual los pueblos autóctonos piden por su recuperación.

Luego de una oración por su sanación, el mandatario recibió un penacho o corona para su protección y garantizarle eterna vida.

En el ritual estuvieron presentes la ministra de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, la diputada a la Asamblea Nacional Nohelí Pocaterra y miembros del gabinete.

Las comunidades indígenas mostraron además algunos de sus bailes típicos y pronunciaron palabras en respaldo a la gestión del Jefe de Estado.

Según le aseguró un representante de la etnia Wayuu: “Estamos aquí los pueblos indígenas de Venezuela reunidos y concentrados para ratificar nuestro compromiso revolucionario y conciencia clara de defender el proceso que tú liderizas. Estamos aquí para darle sentido a nuestra visita: un ritual chamánico por tu salud”.

Luego de ser bendecido, Chávez agradeció por lo que calificó como un baño de amor e hizo un balance sobre su enfermedad, a partir del diagnóstico de un tumor maligno mientras cumplía con una visita oficial a Cuba, y de la cual se repone satisfactoriamente.

El gobernante explicó que de lo malo hay que extraer lo bueno y aprendió una lección, la cual le permitió reencontrase consigo mismo y prestar atención a temas como el cuidado de la salud.

Asimismo, aseguró que se siente con más fuerzas en la etapa actual de recuperación luego de tres ciclos de quimioterapia.

Precisó que en pocas semanas estará restablecido y listo para ocupar su lugar en la vanguardia.

El mandatario reconoció que el camino de la independencia plena y las reivindicaciones es largo, pero ratificó el compromiso de continuar el trabajo para crear condiciones encaminadas a hacer cumplir plenamente los estatutos incorporados a la constitución en 1999, en relación con los derechos de los pueblos autóctonos.

Aseveró que su voluntad es de vivir y mantenerse al frente de Venezuela, bajo el mandato del pueblo y las comunidades indígenas.

RO

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)