Gobierno venezolano y docentes firman nueva contratación colectiva

La ministra para la educación, Maryann Hanson, llamó a todos los maestros del país para que trabajen en el impulso de la figura del docente investigador que fue incluida en la VI Convención Colectiva del Ministerio de Educación suscrita este jueves.  (AVN) Publicado en 15/09/2011chennier

El acuerdo beneficiará  a 525 mil trabajadores.  El presidente Chávez  resaltó los avances en la educación y recordó que actualmente el Ministerio del área entrega 12 millones de libros gratuitos a los niños, además de las computadoras Canaima.

La ministra para la educación, Maryann Hanson, llamó a todos los maestros del país para que trabajen en el impulso de la figura del docente investigador que fue incluida en la VI Convención Colectiva del Ministerio de Educación suscrita este jueves. (AVN)

La Radio del Sur /AVN

El Gobierno venezolano y los trabajadores del sector educativo firmaron este jueves el sexto contrato colectivo del sector, que beneficiará a 525 mil personas.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó los avances en la educación y recordó que actualmente el Ministerio para la Educación entrega 12 millones de libros gratuitos a los niños.

“Un pueblo culto es un pueblo libre”, expresó el mandatario, al comunicarse vía telefónica con los trabajadores durante el acto realizado en Caracas.
Asimismo, resaltó la entrega de las computadoras Canaima y la inclusión obligatoria de la educación física en las escuelas “para rebajar esos kilos de más”.

Chávez también detalló los componentes culturales con los que los niños de hoy se forman para el futuro inmediato.

“La cultura, el baile, la música, la pintura, la poesía, la declamación. Que los niños nuestros, que las niñas nuestras sean tremendos escritores, escritoras, tremendos lectores y lectoras, soñadores, poetas, cantores y cantoras. Un pueblo culto es un pueblo libre. Esta es la generación que se está levantando para el 2030, para allá vamos”, subrayó.

El contrato colectivo de los docentes contempla el pago del retroactivo el 25 de septiembre, correspondiente al incremento salarial, cuyo cálculo se realizó a partir del 12 de mayo.

RO

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Gobierno venezolano y docentes firman nueva contratación colectiva
  1. maria elena sarmiento dice:

    saludo educativo y revolucionario, gracias a DIOS Y A LA LUCHA DE NUESTRO PRESIDENTE, A LOS GREMIOS POR DARLE UN SALARIO DIGNO Y JUSTO A LOS DOCENTES VENEZOLANOS, QUE DAMOS CADA DIA LA MEJOR CALIDAD DE ENSEÑANZA Y AMOR QUE SE MERECEN LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRA PATRIA BONITA,.. QUISIERA POR FAVOR SE NOS INFORMARA DONDE PODREMOS TENER A MANO Y LEER EN NUESTROS PLANTELES LA SEXTA CONTRATACION COLECTIVA PARA CONOCER LAS CLAUSULAS APROBADAS.. ME SUMA A LAS LUCHAS QUE TENEMOS EN LA EDUCACION, Y SOBRETODO EN LA EDUCACION ESPECIAL……….., EXITOS, EXITOS EN LAS MANOS DE DIOS. ESPERO RESPUESTA.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)