Chávez sostuvo nueva reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de China

La reunión permitió además que el jefe del Estado venezolano conociera un balance de las reuniones que más temprano sostuvieron las comisiones de trabajo, dos específicamente, donde se evaluaron temas inherentes al comercio, hidrocarburos y minería.  (Prensa Presidencial) Publicado en 15/09/2011chennier

El mandatario venezolano informó que se firmará un nuevo crédito por 4 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos conjuntos, con la entidad financiera asiática.

La reunión permitió además que el jefe del Estado venezolano conociera un balance de las reuniones que más temprano sostuvieron las comisiones de trabajo, dos específicamente, donde se evaluaron temas inherentes al comercio, hidrocarburos y minería. (Prensa Presidencial)

La Radio del Sur /Agencias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDC), Chen Yuan, quien le expresó la confianza que Beijing tiene en los planes de desarrollo que adelantan en territorio venezolano.

Al término del encuentro, celebrado este jueves en el Palacio de Miraflores, el máximo representante de la entidad financiera asiática, una de las diez más importantes en el mundo, expresó su satisfacción por los proyectos que se ejecutan en Venezuela con apoyo chino.

La reunión permitió además que el jefe del Estado venezolano conociera un balance de las reuniones que más temprano sostuvieron las comisiones de trabajo, dos específicamente, donde se evaluaron temas inherentes al comercio, hidrocarburos y minería.

Más temprano, Chávez informó que se firmará un nuevo crédito por 4 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos conjuntos, con el BDC.

Ambas naciones comparten numerosos proyectos, mientras que la cooperación binacional abarca más de 30 mil millones de dólares.

Este es el segundo día de agenda de la delegación china en el país. El día de ayer también sostuvieron un encuentro con el jefe de Estado venezolano, quien entre muchos aspectos destacó que los proyectos de viviendas, ferrocarriles, satélites, petroquímica y agricultura que comparte Venezuela con la nación hermana son de gran envergadura nacional.

Estos proyectos, que forman parte de los 137 financiados por el Fondo Pesado China-Venezuela, son ejemplos tangibles de las relaciones entre ambas naciones, basadas en la cooperación.

China y Venezuela trabajan en más de 130 planes de desarrollo, destacando los relacionados con la actividad ferroviaria, energética, tecnología militar, desarrollo satelital y de vivienda.

RO

Etiquetado con: , ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)