Muere fundador del Frente Popular para Liberación de Palestina

Publicado en 04/01/2011chennier

Uno de los fundadores del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmad Yamani, de 86 años, ha fallecido en un hospital de Beirut, informa hoy su propia organización en un comunicado.

La nota, que no precisa la fecha de la defunción, recuerda que Ahmad Yamani, también conocido como Abu Maher Yamani, fue uno de los representantes del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y miembro de la oficina política del FPLP.

El texto lo describe como “un gran líder palestino que pasó sesenta años de su vida luchando para la liberación de Palestina y por la unidad árabe”.

Originario de la aldea de Zegmata, en la región de Galilea, Yamani estuvo casado y fue padre de ocho hijos.

Llegó al Líbano en 1948, poco después de la creación del estado de Israel, y su nombre estuvo asociado a los secuestros de aviones de los años setenta.

Fundado en 1967 por el dirigente palestino George Habash (1925-2008), el FPLP, de tendencia marxista, se dio a conocer internacionalmente entre los grupos de la guerrilla palestina, después de protagonizar una serie de raptos de aviones occidentales en la década de los setenta.

Prensa Web La Radio del Sur / Agencia

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)