Rabino israelí se convierte en el primer sentenciado en EE UU por tráfico de órganos

Publicado en 31/10/2011chennier

Levy Izhak Rosenbaum lideraba un mercado negro de compra y venta de riñones y arreglaba cirugías de trasplante en famosos centros médicos, incluido el hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Un rabino israelí implicado en el tráfico de órganos en Estados Unidos se declaró culpable por haber acordado vender riñones humanos a tres estadounidenses; hecho que lo convierte en la primera persona sentenciada por este comercio ilegal en Estados Unidos.

Levy Izhak Rosenbaum, de 60 años de edad, aceptó tres cargos por tráfico de órganos y uno por conspiración, en un tribunal federal en Trenton, Nueva Jersey. El rabino enfrenta hasta cinco años en prisión por cada uno de los cuatro cargos y accedió a entregar 250.000 dólares, ha informado este lunes PressTV.

Rosenbaum lideraba un mercado negro de compra y venta de riñones y arreglaba cirugías de trasplante en famosos centros médicos, incluido el hospital Johns Hopkins de Baltimore.

Según los fiscales de la corte Richard Finkel y Ronald Kleinberg, los trasplantes  tuvieron lugar en prestigiosos hospitales de Estados Unidos y fueron realizados por expertos cirujanos en dicho campo.

Tres personas enfermas de Nueva Jersey le pagaron a Rosenbaum un total de 410 mil dólares por la compra de riñones de donantes sanos y un agente encubierto del Buró Federal de Investigación (FBI) le pagó 10 mil dólares.

Rosenbaum reconoció en la corte que él asistía a donantes y receptores para crear una historia falsa y engañar a los médicos que el acto de donación de los riñones era puramente voluntario y no una transacción comercial.

El acusado fue arrestado en julio de 2009 en la mayor operación policial contra la corrupción en la historia de Nueva Jersey.

Un mes antes de su arresto, Aftonbladet, periódico sueco de alta circulación, reportó que “los soldados israelíes raptan a palestinos para robar sus órganos”, indicando una posible relación entre los militares israelíes y la mafia de órganos de  seres humanos en Estados Unidos.

La Radio del Sur / PressTV

RO

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)