Gobierno venezolano crea nuevo ministerio para atender el transporte aéreo y acuático

Publicado en 03/11/2011chevige

Telesur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles la decisión de diversificar el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para ofrecer mayor atención a las áreas terrestre y aeronáutica. El mandatario precisó que la cartera ahora estará redefinida en las áreas de Transporte Terrestre y una segunda de Transporte Aéreo y Acuático.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Estado Venezolano insistió en que  la cartera de Transporte y Comunicaciones era uno de “los ministerios monstruos (grandes)” cuya misión debía profundizarse.

En este sentido, también dijo que la decisión no implica ni reducción, ni ampliación del personal, sino un nuevo organigrama que permitirá llevar a cabo las funciones con mayor eficiencia. “Se prohíbe incrementar, pero para nada la burocracia, pues contamos con personal más que suficiente”, recalcó el mandatario.

Agregó además que los nuevos entes gubernamentales ya cuentan con sus respectivos titulares, precisando que el Ministerio para el Transporte Aéreo y Acuático, será dirigido por Elsa Gutiérrez, quien hasta el momento estuvo al frente de Bolivariana de Puertos.

“También se crea el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, que será dirigido por Juan García (…) un ingeniero del Ejército”, manifestó.

Ante la creación de las nuevas carteras, el Presidente venezolano anunció además la creación de “un plan especial de mantenimiento de carreteras, y de impulso” y reiteró que los trabajadores del (ahora antiguo) Ministerio de Transporte y Comunicaciones tienen todos sus derechos garantizados.

“El Gobierno Bolivariano seguirá respetando los derechos laborales de todo su personal (…) seguiremos reconociendo sus derechos, este es un Gobierno obrerista”, aseveró.

Por último, pidió a los trabajadores prestar la colaboración a la gestión de los nuevos ministros y recalcó que la intención del cambio es mejorar el servicio ofrecido al pueblo venezolano en estas carteras.

“Lo que se quiere es mejorar la productividad, mejorar el trabajo”, concluyó.

Francisco Garcés quien había venido ejerciendo como Ministro de Transporte y Comunicaciones quedó fuera de la nueva estructura.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)