Creada en Venezuela la Guardia del Pueblo para combatir la inseguridad

El nombramiento lo hizo el Jefe de Estado en presencia de 1.575 efectivos que forman parte de la Guardia del Pueblo. (Prensa Presidencial) Publicado en 17/11/2011chennier

En el acto, Chávez dijo que más nunca se verá en Venezuela que la Fuerza Armada Nacional atente contra el pueblo, porque ahora hay un gobierno socialista y un cuerpo armado que trabaja de la mano con los ciudadanos.

El nombramiento General Miguel Vivas Landino lo hizo el Jefe de Estado en presencia de 1.575 efectivos que forman parte de la Guardia del Pueblo. (Prensa Presidencial)

La Radio del Sur /Agencias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, comanda este jueves la creación de del Comando Nacional Guardia del Pueblo, evento que se realiza en la restaurada plaza Diego Ibarra, en el centro de esta capital.

La Guardia del Pueblo forma parte del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con el objetivo de fortalecer la batalla contra la delincuencia.

En el acto, Chávez dijo que más nunca se verá en Venezuela que la Fuerza Armada Nacional atente contra el pueblo, porque ahora hay un gobierno socialista y un cuerpo armado que trabaja de la mano con los ciudadanos.

El mandatario designó este jueves al General Miguel Vivas Landino, comandante general de la Guardia del Pueblo, política de seguridad que se desplegará inicialmente en los centrales estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

El nombramiento lo hizo el Jefe de Estado en presencia de 1.575 efectivos que forman parte de la Guardia del Pueblo.

“Delante del pueblo venezolano, de la Patria y de nuestros Guardias del Pueblo le hago entrega del estándarte y estoy seguro que usted (Vivas Landino) sabrá llevarlo en alto con sus oficiales en beneficio de la seguridad plena en las calles de Venezuela, de la seguridad humana e integral, para reforzar la lucha contra el crimen y el delito, y para darle más felicidad a nuestro pueblo”, expresó Chávez al entregar el estandarte del comando Guardia del Pueblo al General Vivas Landino.

Los efectivos se desplegarán no sólo para atacar la criminalidad, sino que pondrán en práctica un dispositivo de acción social y preventiva -articulado con los ministerios de Cultura, Educación, Deporte, Alimentación y Salud- con la finalidad de sumar a las comunidades organizadas para combatir el ocio, la apatía y la desinformación.

Con la Guardia del Pueblo se a va a atender áreas como: Desarme, control de alcohol y especies alcohólicas; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

RO

Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
Final Calle Nueva York, entre Madrid y Río de Janeiro. Edif. Mundial. Piso 1. Urbanización Las Mercedes. Caracas, Venezuela. Teléfonos de contacto: +58(0212-993.60.74 y 0212-994.06.60)