Venezuela: Nueva misión social incorporará a más adultos mayores a la seguridad social

Publicado en 25/11/2011chennier

“La Misión En Amor Mayor estará dirigida a la seguridad social socialista, no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan”, adelantó Chávez, sin mencionar la fecha en la que será lanzada la misión.

La Misión En Amor Mayor, que próximamente implementará el Gobierno venezolano, se plantea la incorporación masiva de las personas de la tercera edad al sistema de seguridad social, hayan o no cumplido con las cotizaciones que la ley exige.

La información fue suministrada por el presidente venezolana, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión.

“La Misión En Amor Mayor estará dirigida a la seguridad social socialista, no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan”, adelantó Chávez, sin mencionar la fecha en la que será lanzada la misión.

“¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?”, se preguntó el mandatario.

En este sentido, añadió: “Estamos trabajando el tema de la seguridad social integral universal”.

Señaló que se homologarán algunas pensiones y que esta misión representará una “incorporación más agresiva de las personas de la tercera edad”, con quienes, dijo, el Estado, aún después de todo lo hecho, mantiene un deuda que será saldada con el desarrollo del nuevo programa.

La Radio del Sur/AVN

RO

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Venezuela: Nueva misión social incorporará a más adultos mayores a la seguridad social
  1. gunder ruiz dice:

    Q BUENO XQ MI MAMÁ TRABAJO TODO EL TIEMPO LAVANDO PLANCHANDO AMA DE CASA Y DE COCINERA Y NUNCA COTIZO POR SER EXTRANJERA Y HOY A SUS 70 AÑOS ESPERA Q LA MISIÓN EN AMOR MAYOR SE ACUERDE DE ELLA SALUDOS CAMARADA VIVEREMOS Y VENCEREMOS.

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)