Venezuela: comienza registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo

Gran Misión Hijos de Mi Pueblo inicia proceso de registro Publicado en 05/12/2011chevige

Gran Misión Hijos de Mi Pueblo inicia proceso de registro

Telesur/ La Radio del Sur

Este miércoles, comienza el registro de la Gran Misión hijos de mi Pueblo en Venezuela, que tiene como objetivo principal acabar con el siete por ciento de pobreza extrema en el país atendiendo los principales problemas, informó este lunes el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez.

El también ministro para el Deporte precisó que el registro para la Misión, que comienza este miércoles, se extenderá hasta el 31 de diciembre y comenzará en los estados Miranda (norte), Distrito Capital (norte), Anzoátegui (este), Bolívar (sur), Lara (oeste) y Zulia (Noroeste).

La Misión “tiene como objeto buscar esos hogares, esas familias donde los niveles de pobreza crítica no permite que haya un ingreso mínimo en el hogar que garantice por lo menos la canasta alimentaria”, sostuvo el ministro durante una entrevista concedida a la estatal Venezolana de Televisión.

En función a la problemática, el Gobierno planteó una propuesta para atender tres frentes: las personas con discapacidad; niños y niñas en condiciones de pobreza crítica y las madres embarazadas. Esta última hace especial énfasis en la atención de madres adolescentes.

Rodríguez señaló que el jefe de Estado, Hugo Chávez, llamó a la revisión de los problemas y su reorganización en base a la realidad que vive el país.

Asimismo, el vicepresidente para el área social recordó que esta iniciativa “viene a darle continuidad a todo este proceso que llevamos desde hace 10 años para disminuir la pobreza”.

“Cuando llegó el presidente Chávez conseguimos un país con 50 por ciento de pobreza general y con 25 por ciento de pobreza crítica”, actualmente, “gracias a las Misiones, gracias a la política social, gracias a la inversión en los más necesitados hemos logrado disminuir eso en más del 60 por ciento”, aseguró.

Rodríguez explicó que a pesar del trabajo realizado por el Gobierno nacional, existe un siete por ciento de pobreza extrema que ha sido “muy difícil” de hallar.

“Hemos venido trabajando durante todos estos años y tenemos un mapa de donde están esos hogares, cuales son esos hogares, que características tienen”, señaló al asegurar que también se han visitado esas viviendas y atendido a través de otras misiones, “pero nos hemos encontrado ahí que muchas discapacidades no permiten que las personas puedan acceder a un trabajo, son capacidades crónicas”.

La Misión hijos de mi Pueblo, presentada recientemente por el presidente Chávez, contempla una asignación monetaria de 600 bolívares (unos 140 dólares) a las adolescentes y mujeres embarazadas, discapacitados, y menores de 18 años que se encuentren en pobreza crítica.

El Gobierno venezolano también han subrayado que el mencionado programa social va más allá del aporte en metálico e incorpora la gestión de distintos ministerios para garantizar su profundidad y eficacia a plazos inmediatos, mediano y largo.

Asimismo, el ministro Rodríguez señaló que las personas censadas se les dará la oportunidad de estudiar e ingresar también a la Gran Misión Saber y Trabajo para la inserción productiva, “pues la idea no es que estas familias (…) dependan permanentemente del Gobierno”.

Etiquetado con:
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
Un comentario sobre “Venezuela: comienza registro de la Gran Misión Hijos de mi Pueblo
  1. Javier Añez dice:

    La Mision enfoca un programa mas, de fortalecimiento para el gobierno del presidente Hugo Chávez… es de bien para la sociedad a Nivel social como también necesitamos saber que pasara con la Beca trabajo que no estaba dado… que se no quito hasta tener tarea ya que estaba trabajando con ciencias y tecnología con la Misión vivienda… y me quitaron el pago necesitamos que soluciones y venga a reunirse con nosotros, según el coordinador de la parroquia Darwin Gonzáles Dijo que vayamos donde queramos eso se queda así que es una orden… y que pasara cuando Araque las Misiones y no tenemos como movernos…
    Maracaibo estado Zulia Parroquia Cristo de Aranza..Frente Francisco de Miranda..

VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)