Venezuela: Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano realizó 1.155 cirugías durante 2011

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano (Foto: Archivo) Publicado en 03/01/2012chevige

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano (Foto: Archivo)

AVN/ La Radio del Sur

Durante el año 2011, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, realizó 1.155 intervenciones quirúrgicas entre cirugía, hemodinamia, y electrofisiología cardíaca.

La información la dio a conocer este martes la directora del centro cardiológico, Isabel Iturria, durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde resaltó la accesibilidad y la gratuidad del servicio.

“Uno pudiera llegar a esa cifra operando sólo a quien tenga dinero para pagar una costosa cirugía o a quien tenga un seguro de salud”, comentó, “pero en Venezuela dentro del Sistema Público Nacional de Salud lo que estamos construyendo es la equidad para que los niños con cardiopatías congénitas y que no posean recursos puedan también tener acceso a una de estas cirugías”, dijo.

Iturria destacó que cerraron 2011 con un total de 19 Centros de Cardiovasculares Infantiles de Referencia (CCIR) en la regiones, donde se ofrece la ruta completa al paciente para que éste pueda llegar e ingresar al Cardiológico Infantil Latinoamericano.

Desde que abrió sus puertas, el 20 de agosto de 2006, para cubrir la gran demanda de pacientes de entre 0 y 18 años de edad con malformaciones cardíacas, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas, ha atendido a 76 niños provenientes de otros países.

Se han atendido en el centro cardiológico a 27 pacientes de Gambia, 16 de Bolivia, así como otros provenientes de otros países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Etiquetado con: ,
Publicado en: El Sur
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)