Bolivia industrializará hoja de coca contra diabetes y la obesidad

(Foto: Archivo) Publicado en 17/01/2012MPerez

PL/La Radio del Sur

(Foto: Archivo)

Una planta que producirá un tipo de mate para combatir la diabetes y la obesidad, a partir de la hoja de la planta de coca, será construida este año en Bolivia, se divulgó hoy en esta capital.

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, explicó al diario Cambio que el proyecto de la industria del Bimate, que producirá bolsitas de mate a partir de hojas de coca seca triturada y endulzadas con estevia, cuenta con una inversión de tres millones 414 mil bolivianos (cerca de medio millón de dólares).

Este producto será destinado al consumo interno y envasado en bolsas filtrantes para ser utilizadas en infusión, en cajas de 20 unidades, con un costo de seis bolivianos aproximadamente.

La planta tendrá una capacidad anual de producción de 92 toneladas, para lo que se emplearán tres mil 80 taques de coca ecológica, que equivalen a 70 toneladas métricas de coca y 22 mil kilogramos de hoja de estevia, indicó Loza.

Loza indicó que la planta estará construida en una superficie de 395 metros cuadrados y generará empleo para unas 20 personas, entre técnicos, agrónomos, transportistas, personal de planta, comercializadores y otros.

El funcionario anunció que se utilizará alta tecnología para producir el Bimate en un sistema cerrado en línea, aspecto que garantizará su uso y consumo inocuo.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)