Mujer saudita condenada por manejar murió en accidente de tránsito

Publicado en 25/01/2012chennier

Manal al-Sherif, que llevó su campaña de igualdad de derechos a Facebook y a YouTube, había sido condenada a 10 latigazos por conducir por una de las calles céntricas del pais.

La mujer saudita Manal al-Sherif, de 32 años, que había sido detenida por violar la norma que prohíbe conducir, murió en un accidente de tránsito.

Según las informaciones locales, la mujer se encontraba junto con un amigo cuando volvían de una reunión en provincia norteña de Hael. El hombre, que manejaba, solo sufrió algunas heridas, mientras que Manal murió en el acto.

La mujer, que llevó su campaña de igualdad de derechos a Facebook y a YouTube, había sido condenada a 10 latigazos por conducir por una de las calles céntricas del pais.

Arabia Saudita prohíbe a las mujeres conducir en el marco de su estricta aplicación de la Sharía, el código islámico, que establece normas para asegurar la separación entre sexos.

La Radio del Sur/Agencias

RO

Publicado en: Venezuela
Radio En Vivo | Facebook Twitter Youtube SoundCloud
vsr-e1394496938242
VISIÓN
Ser la plataforma de apoyo comunicacional del proceso de creación del nuevo sistema multipolar internacional. Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de conflictos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.
DIRECCIÓN
La Radio del Sur. Caracas, Venezuela. Boleíta Norte. Av.Vargas con Santa Clara. Piso 2. Edificio Telesur. Municipio Sucre. Estado Miranda.
Telf: (58.212.280.48.10 - 280.48.14)